Food News Latam - El balut, la delicadeza filipina en crecimiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El balut, la delicadeza filipina en crecimiento

Internacional Ingredientes

La delicadeza filipina llamado balut es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cocina al igual que cualquier huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia y en especial por su alto contenido proteínico en las Filipinas, en China, en Camboya y en Vietnam. Se venden en muchos países y lo suelen servir acompañado de una consumición alcohólica como una cerveza. Para el filipino y el malayo la palabra balut (balot) significa "envuelto".

El balut es un huevo de pato que se deja incubar durante aproximadamente 15 días, el tiempo necesario para que el embrión adquiera el tamaño necesario pero que aún no haya empezado a formar el hueso. Se consume cuando ya tiene carne pero el cartílago es todavía tierno.

huevo de Pato Balut Antes de ser cocidoTal vez, para muchos requiere de un esfuerzo mental probarlo, pero solo hay que superar psicológicamente la idea de que te estás comiendo un feto de pato, que le estás mordiendo la cabeza. Cuando lo haces, el balut te parecerá delicioso o una comida como cualquier otra. 

Un balut en la calle no cuesta más de medio dólar y en un restaurante dependiendo de cómo lo pidas puede alcanzar precios mayores porque también se le considera una comida gourmet. Hay muchos extranjeros que cuando llegan a Manila visitan las granjas de balut, las cuales son parte de la guía turística del lugar.

El proceso para el huevo de Pato fertilizado se basa en mantenerlos calientes en el sol y se almacenan en cestas para retener ese calor. Después de nueve días, los huevos se vizualizan a trasluz para ver el embrión en su interior. Se separan lo que estén vivos de los que no y aproximadamente ocho días después, el Balut estaría listo para ser cocinado, vender y comer.

Los vendedores venden el Balut cocinado en cubos de arena para retener el calor, acompañado de pequeños paquetes de sal. 

Este mercado se encuentra en crecimiento y las granjas que antes producian entre 1.000 a 2.000 huevos al día. Ahora, producen alrededor de 5.000 Huevos Balut cada día.

Antes, las ventas promedio anuales eran de 216.000 huevos Balut y los ingresos anuales de P 2.16M. Ahora, las planta de procesamiento de Marc Balut ha vendido solo 360.000 huevos en el primer trimestre de 2014, que se traduce en 3.24M P.

"A través del boca a boca, nuestros clientes se incrementaron, especialmente aquellos en Zamboanga," dijo Maricris director de Marc Balut

En términos de mano de obra, tenian seis trabajadores, pero desde que el negocio ha crecido tanto tuvieron que contratar trabajadores adicionales. Ahora, la instalación cuenta con 22 miembros regulares bajo su empleo.

Si bien en Filipinas es una delicia, en Estados Unidos por lo general es un producto que solo se encontrará en la lista de las comidas más repugnantes.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|