Food News Latam - ¿Es seguro el Neotame?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Es seguro el Neotame?

Internacional Ingredientes

El neotame es un edulcorante artificial, similar al aspartamo, que es muy atractivo para los fabricantes de alimentos, ya que es barato de producir en comparación con el azúcar y otros aditivos. El Neotame parece ser la alternativa más saludable a otros sustitutos, ya que parece que no se acumula en el cuerpo y tiene un menor impacto en el azúcar de la sangre. Sin embargo, muchos consideran que es otra adición tóxica para nuestro suministro de alimentos, ya que es cerca de 13.000 veces más dulce que la azúcar y unas 30 veces más dulce que el aspartamo.

Los oponentes de neotame se preguntan cómo este aditivo fue aprobado por la Food and Drug Administration debido a la controversia que lo rodea, muchos consideran que no es saludable y se dice que es utilizado como un sustituto de la melaza en la alimentación del ganado para engordar los animales, mientras tanto, los estudios revelan lo contrario.

Un artículo publicado por The European Food Safety Authority ofrece la opinión del Comité Científico sobre el neotame, como aditivo alimentario. Tras la cuidadosa consideración de los estudios que evaluaron la seguridad de este producto a través de ratones, ratas, conejos, perros, e incluso seres humanos con diabetes llegando a un consenso. "Después de considerar todos los datos sobre la estabilidad, productos de degradación y toxicología, el Grupo Especial concluyó que el neotame no es un problema de seguridad con respecto a los usos propuestos como edulcorante y potenciador del sabor.

El Neotame fue aprobado por la FDA para uso general en el verano de 2002, sin embargo, no se encuentra en la mayoría de los productos alimenticios. Ellos dicen que es un sustituto adecuado para el azúcar, sobre todo porque es termoestable y se mantiene dulce, incluso cuando se utiliza a alta temperatura, específicamente para hornear. En respecto a la seguridad de neotame dijeron: "La FDA revisó los datos de más de 113 estudios en animales y humanos destinados a determinar posibles efectos tóxicos, incluyendo efectos sobre el sistema inmunológico, el sistema reproductivo y nervioso sistema."

El neotame se vende bajo de la marca Newtame®, y se está convirtiendo popular, a pesar del escepticismo por parte del público. Se ha ganado la aprobación de Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Israel, Noruega, Turquía y Vietnam. Actualmente está siendo vendido por una empresa Americana de nutrientes llamada NutraSweet Company, que es propiedad de Monsanto. Debido a su aumento en popularidad, Nutrasweet invirtió en diferentes productos en lo que utilizan su edulcorante. Ellos hicieron cuatro productos diferentes, jugos, pastillas de menta, té, bebidas y novedades congeladas. Estos cuatro nuevos productos tuvieron unas ventas anuales de alrededor de $ 6 mil millones, y esto le dio a Nutrasweet una gran ventaja en el mercado. Las ventas se esperan que sigan aumentando debido a la escasez de suministros.

Si bien existe una gran cantidad de problemas de salud asociados con el azúcar refinado y jarabe de fructosa, la gente no puede dejar de preguntarse qué es realmente seguro de usar como alternativa. Si bien es importante tener cuidado con los potenciadores del sabor que usted use, la triste realidad es que muchos demuestran ser cualquier cosa menos saludable. El mejor método para proteger su salud sería comer y beber cosas que contienen menos azúcar.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|