Food News Latam - Identifican la enzima come plástico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Identifican la enzima come plástico

Internacional Bioseguridad

Fabricamos más de 300 toneladas de plástico cada año, desde embalaje a la ropa. Pero una vez descartados, los plástico permanecen en el medio ambiente, ensuciando calles, campos y océanos por igual. Cada rincón de nuestro planeta ha estado plagado de nuestra adicción al plástico. Pero ahora podemos tener un poco de ayuda para limpiar este desorden con las bacterias que se han encontrado masticando lentamente botellas vacías en el lodo de un centro de reciclaje.

Los plásticos son polímeros , moléculas largas y delgadas hechas de repetir (monómero) bloques de construcción. Estos son enlaces cruzados entre sí para construir una malla resistente y maleable. La mayoría de los plásticos se fabrican a partir de monómeros a base de carbono, lo que en teoría son una buena fuente de alimentos para los microorganismos.

Pero a diferencia de los polímeros naturales (tales como la celulosa en las plantas) los plásticos no son generalmente biodegradables. Las bacterias y los hongos co-evolucionados con materiales naturales, a la vez dan nuevos métodos bioquímicos para aprovechar los recursos de la materia muerta. Pero los plásticos sólo han existido desde hace unos 70 años.

Ahora, un equipo de la Universidad de Kyoto, hurgando en los montones de residuos, se encontraron con microbios masticando plástico . Después de cinco años de búsqueda a través de 250 muestras, aislaron una bacteria que podría vivir del poli (tereftalato de etileno) (PET) , un plástico común usado en botellas y prendas de vestir. Nombraron las nuevas especies de bacterias Ideonella sakaiensis.

Usted puede pensar que esto es la repetición de una vieja historia, ya que los microbios que se alimentan de plástico ya han sido promocionado como salvadores del planeta. Sin embargo, hay varias diferencias importantes aquí. En primer lugar, los informes anteriores eran difíciles de cultivar, las bacterias que encontraron se cultiva fácilmente. Los investigadores más o menos dejaron el PET en un frasco caliente con el cultivo bacteriano y algunos otros nutrientes, y unas semanas más tarde había desaparecido todo el plástico.

En segundo lugar - y la verdadera innovación - es que el equipo ha identificado las enzimas que Ideonella sakaiensis utiliza para la descomposición del PET. Todos los seres vivos contienen enzimas que utilizan para acelerar las reacciones químicas necesarias. Algunas enzimas ayudan a digerir la comida, el desmantelamiento útil en bloques de construcción. Sin las enzimas necesarias el cuerpo no puede acceder a ciertas fuentes de alimentos. Por ejemplo, las personas que son intolerantes a la lactosa no tienen la enzima que descompone el azúcar de la lactosa que se encuentra en los productos lácteos. Y ningún ser humano puede digerir la celulosa, mientras que algunos microbios pueden. La Ideonella sakaiensis parece haber evolucionado una enzima eficiente que la bacteria produce cuando se encuentra en un entorno rico en PET.

Los investigadores de Kioto identificaron el gen en el ADN de la bacteria que es responsable de la enzima de digestión PET. A continuación, fueron capaces de fabricar más de la enzima y, a continuación, demuestran que el PET podría dividirse solo utilizando la enzima.

Esto abre todo un nuevo enfoque para el reciclaje de plástico y descontaminación. En la actualidad, la mayoría de las botellas de plástico no son realmente reciclados. En su lugar, se funden y se reforman en otros productos de plástico duro.

Las enzimas de digestión PET ofrecen una manera de reciclar verdaderamente el plástico. Estos se podrían utilizar para hacer plásticos frescos, produciendo un verdadero sistema de reciclaje.

Las enzimas fabricadas ya se utilizan con gran éxito en una amplia gama de artículos de uso diario. Detergentes biológicos contienen enzimas que digieren las manchas de grasa. Las enzimas conocidas como el cuajo que se usa para endurecer el queso.

Tal vez ahora podemos utilizar un método de fabricación similar para limpiar nuestro desorden.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|