Food News Latam - El Día Mundial de la Leche

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Día Mundial de la Leche

Internacional Lácteos

De acuerdo con la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), aproximadamente 150 hogares en todo el mundo se dedican a la producción de leche. En las últimas décadas, los países en desarrollo han aumentado su participación en la producción mundial de productos lácteos. Como se puede ver, la leche es un alimento mundial. Ha sido una parte esencial de la dieta humana desde hace siglos.

Con el fin de celebrar el importante papel que juega la leche en nuestra vida cotidiana y nuestra economía, la FAO estableció un evento anual para promover su valor nutricional y unir a la gente. Este 1 de Junio vamos a celebrar el 16 Día Mundial de la Leche.

El Día Mundial de la Leche primera entró en funcionamiento en junio de 2001, y desde entonces se ha convertido en un evento anual celebrado en todo el mundo. En 2015, más de 40 países, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá y Francia, celebran este día de fiesta. Este es el día perfecto para mostrar su agradecimiento por este producto y obtener más información sobre cómo beneficia a su salud.

En 2013, Brasil celebró con unas conferencias y charlas de alojamiento, de los cuales el Prof. Dr. Paulo Henrique Fonseca da Silva, de la Universidad Federal de Juiz de Fora presentó dos conferencias en Brasil para explicar la química y la relación entre los productos lácteos nutricionales. En 2014, VLAM (Flandes 'Agricultural Marketing Board) repartió cajas de cartón en todo el condado de Flandes en Bélgica y los Estados Unidos declaró el 1ero de junio el Mes Nacional de la leche.La tierra de la leche y miel es Israel y celebra comiendo todas sus comidas favoritas basadas en productos lácteos. Otras formas en las que la gente celebra en todo el mundo es a través de diferentes actividades como maratones, demostraciones y visitas a las fincas, y seminarios.

¿Por qué celebrar la leche? Al crecer, los niños se les dijo que tenían que tomar leche para crecer de altura y tener huesos fuertes. Como una fuente importante de calcio, vitaminas A y D, B12, proteínas y grasas, la leche se ha convertido en uno de los principales grupos de alimentos necesarios para una dieta sana y equilibrada. Como cuestión de hecho, la leche es la principal fuente de nutrición para no sólo los humanos, sino también de todos los mamíferos.

A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la salud, y su necesidad por la leche y los productos lácteos aumenta también crece la industria. Desde 1983, la producción mundial de leche se ha incrementado en más de un 50%; llegó a 769 millones de toneladas en 2013. La industria de la leche está constantemente cambiando; Con los avances en la tecnología, las granjas lecheras son capaces de producir y suministrar leche para alrededor 750 millones de personas. A partir de ahora, la India es el mayor productor de leche del mundo, Estados Unidos esta en un cercano segundo lugar. La industria lechera ha crecido enormemente y trabaja duro para aumentar la disponibilidad de la leche para que los consumidores puedan disfrutar de todos sus grandes beneficios.

El 1 de junio, celebramos nuestra relación con la leche y la industria.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|