Food News Latam - Se expande el retiro voluntario de productos congelados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se expande el retiro voluntario de productos congelados

Internacional Control Calidad

A principios de este año, CRF Frozen Foods tuvo que retirar voluntariamente sus frutas y vegetales orgánicos y tradicionales congelados debido a una potencial contaminación de Listeria. Aproximadamente 358 productos de consumo que se venden bajo de 42 marcas diferentes fueron afectados en todo el país.

Durante la misma época, General Mills también tuvo que emitir un retiro voluntario de su Nature Valley Protein Chewy Bars y Nature Valley Simple Nut Bars. De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), siete personas fueron hospitalizadas a causa de la listeria y por desgracia, dos fallecieron. A pesar de las investigaciones que rodean la listeria han terminado, se trata de una enfermedad grave y potencialmente mortal. Dado que esta bacteria se encuentra en el suelo y el agua, deja que los consumidores cuestionan la industria de fabricación de alimentos. ¿Es seguro? Que esta realmente en mi comida?

La retirada de los productos de CRF Frozen Foods incluía desde el brócoli no orgánico, la calabaza y las espinacas, a los arándanos, las frambuesas y las fresas. Como consecuencia del estallido, el CRF tuvo que suspender temporalmente las operaciones de su planta en Pasco, Washington y la compañía no tiene planes de abrir las instalaciones hasta que esté completamente seguro para los consumidores. Ellos están trabajando duro para optimizar su diseño, equipos y métodos.

Por otra parte, General Mills emitió un retiro voluntario de cuatro sabores de Nature Valley Protein Chewy Bars y Nature Valley Simple Nut Bars. Los sabores eran los siguientes: Honey, Peanut y Almond con Pumpkin Seeds, Peanut, Almond y Dark Chocolate, Roasted Peanut y Honey, y finalmente, Almond, Cashew, y Sea Salt. General Mills ha retirado los siguientes productos como medida de precaución, debido a la posible presencia de listeria en el proveedor de girasoles conocido como SunOpta.

La listeria consiste en síntomas de tipo gripal, como fiebre, náuseas, dolores articulares y musculares, y dolores de cabeza. Principalmente las personas con un sistema inmunológico débil se ven gravemente afectados, en algunas ocasiones esto puede aplicarse a los niños pequeños y las personas de edad avanzada. Para las mujeres embarazadas infectadas con listeria, puede posiblemente causar abortos involuntarios y mortinatos.

La bacteria Listeria se encuentra principalmente en la tierra y el agua. Como resultado, hay muchas maneras diferentes en las que puede llegar a su comida. Para empezar, las verduras pueden contaminarse por la tierra utilizada como fertilizante. Los animales también pueden ser portadores de la enfermedad, y se puede extender a nuestras carnes y productos lácteos. Por último, ciertos alimentos también pueden contaminarse después de que se procesan. Todas estas causas plantean la cuestión de si o no los procesos de fabricación de alimentos son seguros para el consumo humano. Es importante para las empresas que sean limpios y responsables, mientras al mismo tiempo sean respetuosos y cuidadosos con sus empleados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|