Food News Latam - Nueva Alianza Agri-negocios objetivos de la ONU 2030

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva Alianza Agri-negocios objetivos de la ONU 2030

Internacional Control Calidad

Treinta y seis principales compañías de agronegocios han puesto en marcha la Alianza Global Agro-negocio (GAA) en Singapur. Su objetivo es abordar colectivamente los principales desafíos ambientales y sociales que enfrentan las cadenas de suministro agrícolas y comunidades rurales de todo el mundo. Anunciado en el Foro Sustainable Development Goals y  patrocinado por Olam International, la GAA recién formada es una iniciativa del sector privado CEO-

buscando contribuir de manera significativa a la entrega de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) en 2030, lo más notablemente SDG 2: Fin el hambre, lograr la seguridad alimentaria y una mejor nutrición desde la agricultura sostenible.

Las empresas miembros abarcan continentes y las materias primas que involucran a todo el mundo, con representación de África, Asia, Australia, EE.UU. y América del Sur están involucrados en múltiples materias primas, incluyendo granos, productos lácteos, frutos secos comestibles, aceites comestibles, legumbres, caucho, de azúcar, así como productos agroquímicos.

lista empresas conforman Alianza Agri negociosLa GAA es única, busca reunir a las empresas que operan más cerca de la "puerta de la finca", por lo tanto tiene la mayor influencia en la administración de los recursos naturales y las comunidades circundantes, muchos de los cuales también pueden ser empleados por el sector. El perfil del usuario incluye a los agricultores y productores; comerciantes; fertilizantes, agroquímicos y semillas proveedores; los proveedores de servicios agro, los primeros transformadores y proveedores de agro-tecnología para cultivos alimentarios y no alimentarios.

David Nabarro, Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Agenda del 2030 dijo : "El logro de los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030 va a cambiar nuestro mundo: la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y asegurar un próspero, seguro y futuro saludable para nuestros hijos y nietos".

"El ODS también representan oportunidades de inversión para las empresas responsables, y son esenciales para el crecimiento económico sostenible. El logro de los ODS sólo será posible con el pleno compromiso de la comunidad empresarial, la transformación de sus modelos de negocio para ofrecer un valor también social y medioambiental, trabajando en colaboración con el sector público y la sociedad civil.

"El lanzamiento de la Alianza Global Agro-negocio es una excelente noticia para los ODS".

Mientras que muchos agro-empresas que ya colaboran con las organizaciones no gubernamentales, los ejecutores técnicos, marcas de consumo y minoristas, los miembros de la GAA aprovecharán sus fortalezas colectivas en la "primera línea" de la producción agrícola para ayudar a traer la escala y el impacto necesario para impulsar un cambio importante.

Los miembros colaborarán para mejorar los medios de vida rurales y las condiciones de trabajo, mitigar los riesgos climáticos y gestionar el capital natural de forma sostenible a nivel de paisaje. Esta poderosa combinación mejorará muchisimo la seguridad alimentaria y nutricional a nivel mundial. A su vez esto también apoyará la entrega de SDG 1 y poner fin a la pobreza en todas sus formas.

Paul Polman, CEO de Unilever, y un miembro del Grupo de Incidencia SDG , dijo: "La Alianza Global Agro-negocio es un paso importante en la adaptación de este sector crítico detrás de los objetivos del desarrollo sostenible. Sabemos que los ODS no se puede lograr sin negocio y ya que hay que ir más allá de nuestras propias cadenas de suministro individuales. La alianza puede catalizar empresas afines y colaborar con otras plataformas de negocio para ofrecer el impacto positivo que el mundo necesita ".

En el suministro de alimentos y materias primas, el sector agrícola emplea a más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, es una base para el desarrollo rural, y apuntala muchas economías en términos de porcentaje del PIB y el empleo.

Sin embargo, la FAO estima que actualmente son 795 millones de personas desnutridas , alrededor del 50% son de comunidades de pequeños agricultores, sobreviviendo fuera de las tierras marginales propensas a desastres naturales como la sequía o una inundación. Al mismo tiempo, la agricultura representa el 70% de la toma de agua dulce y genera el 12% de todos los gases de efecto invernadero provocadas por el hombre - o hasta un 25% si la silvicultura y otros usos de la tierra están incluidos. La capacidad del sector para aumentar la productividad, reducir al mínimo las pérdidas de alimentos y reducir el impacto sobre los recursos naturales es fundamental para la seguridad alimentaria y el crecimiento inclusivo para una población mundial proyectada para levantar aproximadamente 7,3 billón a 8.5 millones en 2030.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|