Food News Latam - Extracto de curcumina para la enfermedad hepática grasa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Extracto de curcumina para la enfermedad hepática grasa

Internacional Ingredientes

La investigación sugiere que la curcumina BCM-95® podría ser efectiva en la prevención y el tratamiento de la enfermedad hepática no alcohólica. Un nuevo estudio que investigaba el extracto de cúrcuma BCM-95® para determinar su potencial como agente preventivo y de tratamiento para la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) demostró resultados emocionantes.

El BCM-95 ofrece una forma de administración potenciada de curcumina, un polifenol de planta natural. BCM-95 es una marca líder en el mercado de suplementos de curcumina de EE. UU., Comercializado por DolCas Biotech.

Inherente a la composición única de BCM-95 es un complemento completo de curcuminoides puros y aceites esenciales de cúrcuma, con un contenido específico de turmerones, lo que garantiza una alta biodisponibilidad de curcumina libre.

El último estudio se realizó en el Harry S. Truman Memorial Veterans Hospital en Columbia, Missouri, y se publicó el 16 de julio de 2018 en la revista Physiological Reports. El estudio fue dirigido por Rory P. Cunningham, y otros, en el Departamento de Nutrición y Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Missouri y examinó BCM-95 a través de varios parámetros la función hepática.

Específicamente, el estudio se centró en los cambios integrales que ocurren en NAFLD (Acumulación de grasa en el hígado en las personas que beben poco o nada de alcohol). Los resultados demostraron que la curcumina dietética suplementaria atenuó el desarrollo del hígado graso no alcohólico, y también disminuyó su progresión a la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) más severa en ratas Wistar hembras, mediante su capacidad para reducir la inflamación, el estrés oxidativo y la esteatosis hepática. Los tres factores coexisten en la patología de la enfermedad del hígado graso.

Los investigadores sugirieron que el papel de la curcumina en la reducción de la esteatosis hepática, como lo demuestran los marcadores de proteínas aumentadas de las enzimas claves de la lipogénesis (pACC / ACC) y el transportador de lípidos ApoB100, actuaron para mitigar la progresión a NASH.

Se demostró que el tratamiento con BCM-95 disminuye los marcadores moleculares de la fibrosis hepática y reduce significativamente la inflamación hepatocelular en los modelos de tratamiento y prevención, con marcadores séricos de daño hepático significativamente disminuidos (AST y ALP).

Además de estas y otras reducciones marcadas en los marcadores bioquímicos de la enfermedad, también se produjeron reducciones de los factores de crecimiento de fibroblastos relacionados con la resistencia al control de la glucosa en sangre por el hígado en personas obesas y con sobrepeso.

"Una reducción de casi dos puntos en el NAFLD Activity Score (NAS) es bastante significativa para un ingrediente basado en plantas, como BCM-95", señala Shavon Jackson-Michel, ND, Director de Asuntos Médicos y Científicos en DolCas Biotech. "Esto es especialmente significativo ya que hay pocos tratamientos convencionales para NAFLD, una disfunción que se cree que afecta al 30% de la población".

Muchos formuladores favorecen el producto de curcumina mejorado biodisponible y bioeficaz de BCM-95. La marca de 15 años ahora cuenta con el respaldo de 50 estudios. BCM-95 tiene el certificado de GRAS, kosher y halal.

DolCas Biotech, LLC, posee los derechos de marca mundiales de BCM-95 en una empresa conjunta con el fabricante con sede en la India, Arjuna Naturals Extracts, Ltd. Con la supervisión completa de la cadena de suministro completa de BCM-95, un historial de 15 años de uso seguro, y estado de GRAS (según lo afirmado por un panel de expertos y no cuestionado por la FDA) DolCas y Arjuna ofrecen a la industria una materia prima pura, limpia y segura.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|