Food News Latam - Clariant avanza un futuro colorido para plásticos biodegradables

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Clariant avanza un futuro colorido para plásticos biodegradables

Internacional Latinoamérica Bioseguridad Procesos / Envases

Lanzamiento de la gama de pigmentos orgánicos conforme a los criterios de compostaje EN 13432 para envases. Más atractivo para el consumidor: ¡los plásticos biodegradables también pueden ser coloridos!. AF-COLOR ha implementado una paleta de masterbatches bio basados ​​en la nueva gama de Clariant. Un futuro colorido está al alcance de los plásticos biodegradables.

Clariant lo acerca aún más con el lanzamiento de una gama de 25 pigmentos orgánicos para polímeros biodegradables y compostables que cumplen con la Norma Europea 13432 que abre las opciones de color y el atractivo de los envases reciclables orgánicamente.

Los fabricantes de alimentos y los productores de películas plásticas están intensificando la búsqueda de alternativas a las soluciones plásticas de un solo uso. Sin embargo, aunque se espera que la demanda de plásticos biodegradables (polímeros biodegradables y compostables) aumente de USD 1.100 millones en 2018 a USD 1.700 millones en 2023 [1] , esto es solo alrededor del 1% de todos los polímeros utilizados.

La última introducción de colorantes de Clariant tiene como objetivo aumentar el atractivo de los plásticos biodegradables para los propietarios de marcas y fabricantes de envases y bienes de consumo. Con los pigmentos 25 PV Fast ™ y Graphtol ® , los productores de masterbatch pueden tomar un color mucho más allá del tono natural "terroso" asociado con polímeros biodegradables, como PLA, PBAT, PHA y PBS, al tiempo que cumplen con los requisitos de la Norma Europea 13432 para envases recuperables a través de la industria compostaje y biodegradación.

El cliente de Clariant, AF-COLOR, que tiene muchos años de experiencia en la producción de masterbatches biodegradables, y su compañía hermana BIO-FED, que produce compuestos biodegradables, ya han implementado bio masterbatches basados ​​en la nueva gama de pigmentos Clariant bajo la marca AF-Eco ® . Dirk Schöning, director de ventas de AF-COLOR, comenta: “El color juega un papel decisivo cuando se trata de ciertas aplicaciones donde los plásticos biodegradables son una opción viable, como para compras biodegradables o bolsas de basura, cubiertos de un solo uso o cápsulas de café. Estamos entusiasmados de desafiar las percepciones con una paleta de masterbatches bio que cubre todo el espectro y proporciona una alta solidez, por lo que el color no es un problema ”

Barbara Philipp, Gerente Global de Mercadeo de Plásticos, BU Pigments en Clariant, agrega: “Ahora los compostables y coloridos pueden ir de la mano para los envases, lo que significa que los fabricantes y los consumidores no tendrán que reducir sus expectativas de diseño para soluciones sostenibles. Al trabajar estrechamente con productores de masterbatch como AF-COLOR para ayudarlos a aprovechar al máximo nuestros pigmentos compatibles con EN 13432, podemos contribuir a aumentar el atractivo de las soluciones compostables biodegradables e industriales para el envasado de alimentos y bebidas y bienes de consumo, a medida que la innovación continúa mejorar sus propiedades y se introducen nuevas funcionalidades ".

Los pigmentos de Clariant para la coloración de polímeros compostables no son un obstáculo para la degradabilidad del polímero y son adecuados para una amplia variedad de aplicaciones de embalaje, textiles y bienes de consumo. Hay más información disponible en www.clariant.com/colorantes- para polímeros biodegradables .

[1] https://cleantechnica.com/ 2018/07/31 / demand-for -biodegradable-plastics-pected -to-surge / - Análisis IHS Markit

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|