Food News Latam - StePac lanza estrategia de embalaje sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

StePac lanza estrategia de embalaje sostenible

Internacional Procesos / Envases Bioseguridad

StePac revela su innovadora estrategia de cuatro pilares para un embalaje más ecológico. Los expertos en empaques de productos frescos de StePac LA, Ltd. presentan la estrategia de sustentabilidad de cuatro pilares de la compañía para el empaque de productos frescos. La estrategia avanzada mitiga efectivamente la necesidad de envases plásticos positivos para el clima, abordando el problema crítico del desperdicio de alimentos.

StePac presentó sus soluciones de sostenibilidad en el PMA Fresh Summit en Anaheim el sábado, 19 º de octubre de 2019.

El desperdicio de alimentos es una epidemia mundial, con casi un tercio de todos los alimentos y casi la mitad de todos los productos frescos desperdiciados anualmente. Esto no solo crea una crisis ética, con millones de personas que sufren depravación de alimentos en todo el mundo, sino que crea una crisis ambiental: el desperdicio de alimentos contribuye a aproximadamente el 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

El enigma: dado que los alimentos frescos requieren transporte y procesamiento de campo a tenedor, abandonar los envases de plástico agravaría inevitablemente la crisis, ya que el plástico es el medio más capaz de mantener los alimentos más frescos, más largos y permite una distribución más amplia de los alimentos.

StePac ha diseñado una estrategia de cuatro niveles que puede reducir el uso excesivo de plástico mientras conduce un embalaje más responsable, llevando al sector de una economía lineal a una circular mediante la aplicación de un enfoque más responsable, más ágil y sostenible. La nueva estrategia aborda áreas clave de fabricación, uso y reciclaje.

"Los envases de plástico juegan un papel fundamental en la industria de productos frescos y alimentos, sobre todo por su capacidad de reducir drásticamente el desperdicio de alimentos", dice Gary Ward , Ph.D., Gerente de Desarrollo de Negocios de StePac. “Nuestra tecnología se basa en cuatro pilares de sostenibilidad diseñados para aligerar significativamente la huella ambiental de los envases de plástico.

1 er pilar: El uso de envases de plástico sólo si tiene efecto clima positivo.

La marca líder de envases de atmósfera modificada Xtend® de StePac es “Climate Positive”, extendiendo la vida útil y reduciendo el desperdicio en la cadena de suministro de productos frescos al tiempo que ahorra más emisiones de carbono de las que genera.

La compañía fue pionera en el desarrollo de soluciones de empaque que, en un ejemplo, permitieron a los exportadores peruanos hacer la transición de la carga aérea a la carga marítima de espárragos blancos a Europa. Esto dio como resultado una increíble reducción de 5.500 kg de emisiones de CO 2 / tonelada de producto enviado.

En otro ejemplo, el empaque Xtend también demostró ser un reemplazo convincente para los cartones encerados en el envío de brócoli desde el Valle de Salinas, California, a través del continente americano hasta la ciudad de Nueva York. El resultado: un ahorro neto de 144 kg / tonelada de brócoli, una reducción del 40%. "Rechazar el uso de envases tan innovadores para cadenas de suministro similares aumentaría las emisiones de carbono y arrastraría a la industria un gran, insostenible y costoso paso atrás", insiste Ward.

2 ª Pilar: Los envases de Clima-positivo debe ser tan delgado como sea posible.

El uso de la película de sellado superior delgado de StePac obtiene los beneficios dobles de extender la vida útil mientras ahorra 20-30% de plástico sobre las almejas convencionales.

"Utilizamos películas que suelen tener un grosor de 20-35 micras tanto para bolsas preformadas como para envases automatizados, considerablemente más delgadas que la mayoría de las alternativas", explica Ward.

El sistema de empaque Xflow ™ patentado de StePac fue desarrollado para facilitar un cambio a la automatización para el empaque de productos a granel, reduciendo el uso de plástico hasta en un 40% en comparación con el empaque manual en bolsas preformadas.

3 ª Pilar: envases reciclables mecánicamente debe apoyar una economía circular.

El reciclaje mecánico recupera los residuos plásticos a través de procesos que abarcan la molienda, el lavado, la separación, el secado, la granulación y la composición y mantiene intactos los polímeros. Aunque muchas estructuras pueden reciclarse mecánicamente, solo las corrientes puras de tipos de plástico, como botellas de PET y polietileno, permiten el uso múltiple en productos iguales o similares. Los plásticos no puros solo se pueden reciclar mecánicamente para los productos de flujo descendente y, como tal, no admiten una economía circular.

StePac cuenta con una gama de productos basados ​​en homopolímeros con propiedades de atmósfera modificada, que pueden reciclarse mecánicamente para respaldar un sistema de bucle eficiente en recursos. Estos incluyen productos de envasado a granel a base de polietileno, bolsas permanentes a base de polietileno y soluciones de sellado superior a base de PET, todos adecuados para aquellos artículos de producción y cadenas de suministro que se benefician de películas que tienen bajas tasas de transmisión de vapor de agua.

4 ª Pilar: Química de reciclaje debe complementar reciclado mecánico

Más sofisticado, laminado multicapa A lo largo de los años, han surgido estructuras en la industria del envasado de productos frescos que no pueden reciclarse mecánicamente para reutilizarse en los mismos productos o productos similares. El reciclaje químico convierte los materiales plásticos en sus monómeros iniciales, lo que les permite renacer en nuevos productos plásticos.

"Reemplazar estas sofisticadas estructuras plásticas sin aumentar el desperdicio no es una tarea simple", agrega Ward. “Tenemos estructuras plásticas de varias capas que se ajustan al reciclaje químico, un proceso que es complementario a los sistemas de reciclaje mecánico para facilitar una verdadera economía circular. Esta es la dirección que está tomando la industria, y el objetivo de StePac es llevarlo hacia una fase más sostenible ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|