Food News Latam - DSM comienza una nueva iniciativa estratégica

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

DSM comienza una nueva iniciativa estratégica

Latinoamérica Ingredientes

DSM comienza una nueva iniciativa estratégica para transformar la nutrición y la salud animal global. Empresa líder en nutrición y salud animal hace posible la producción animal sostenible. A medida que la población mundial crece, la demanda de proteína animal seguirá aumentando. Con el tiempo, esta necesidad de cantidades cada vez mayores de proteína animal, que ya está ejerciendo una enorme presión sobre los recursos naturales finitos de nuestro planeta, provocará una importante tensión medioambiental, llevando a nuestros sistemas alimentarios mucho más allá de los límites del planeta.

La necesidad de proporcionar suficiente proteína animal a una población en crecimiento y al mismo tiempo reducir los costos ambientales de la producción requerirá una ciencia inteligente y soluciones innovadoras. Para hacer frente a este desafío, DSM Animal Nutrition and Health ha lanzado su nuevo movimiento estratégico de vanguardia: Lo hacemos posible. Su misión es liderar una transformación sólida y alcanzable en todo el mundo en la producción sostenible de proteínas animales, y acelerar las soluciones que fomenten un futuro más brillante.

"DSM está dirigida por un propósito y orientada al resultado, y sabemos que la industria agrícola puede transformarse desde dentro", dijo el Presidente de DSM Animal Nutrition and Health, Ivo Lansbergen. "Durante mucho tiempo, la sostenibilidad ha sido el problema de otra persona, un problema para el mañana. Pero no es un desafío imposible. Creemos que podemos hacer que la producción animal sea sostenible. Nuestra necesidad es proporcionar una vida decente a los productores y proteínas asequibles a la población mundial, mientras reducimos la huella de la producción de animales. Lo hacemos posible es un compromiso con soluciones tangibles y factibles que atiendan a los clientes que más nos importan: las personas y el planeta Tierra”.

"La sostenibilidad está en nuestro ADN. Queremos demostrar nuestra nueva visión, tanto dentro como fuera de DSM, cómo vemos el futuro de la industria agropecuaria y el papel que queremos desempeñar. Esta iniciativa estratégica refleja nuestro compromiso no sólo de formar parte de la cadena de valor sino de ser un agente de cambio, dirigiendo las conversaciones mundiales, conectando a las diversas partes interesadas del ecosistema agropecuario, pensando en el futuro, generando ideas y nuevas formas de trabajo. Si no es ahora, ¿cuándo?"

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2, 3, 12, 13 y 14*, la iniciativa estratégica está impulsada por seis plataformas de sostenibilidad que abordarán los principales desafíos que enfrenta la industria de la producción animal. Estas son:

Mejorando el desempeño de los animales de producción a lo largo de toda su vida
Mejorando la calidad de la carne, la leche, el pescado y los huevos, reduciendo a su vez las pérdidas y el desperdicio de los alimentos
Reduciendo las emisiones generadas por los animales de producción
Utilizando de forma eficiente los recursos naturales
Reduciendo nuestra dependencia sobre los recursos marinos
Ayudando a enfrentar la resistencia antimicrobiana

"DSM tiene una larga y rica herencia en el campo de la sostenibilidad, y es sobre esa base que operamos como una empresa dirigida por un propósito. Las empresas ya no pueden retrasar más este aspecto. Deben dar un paso adelante y adoptar la sostenibilidad en todos los aspectos: es vital para el éxito de los negocios, al igual que es vital para todo lo demás", dijo Christie Chavis, Vicepresidente de DSM Animal Nutrition and Health. "Crearemos valor a través de tres dimensiones simultáneamente: Gente, Planeta y Ganancias".

"Aplicando nuestra ciencia, innovación y liderazgo en sostenibilidad respaldando estas áreas clave, creemos que podemos marcar una diferencia sustancial en la sostenibilidad de la industria de la proteína animal", dijo David Nickell, Vicepresidente de Sostenibilidad y Soluciones Empresariales de DSM ANH. "En DSM, estamos asumiendo la responsabilidad de nuestro propio papel en la protección del planeta, y tenemos y seguimos desarrollando soluciones empresariales que permiten a la industria realizar mejoras medibles y demostrables en la sostenibilidad de la proteína animal, y esperamos que muchos otros sigan el ejemplo".

La iniciativa estratégica

Lo hacemos posible llega después de muchos años de inversión e innovación en soluciones científicas destinadas a dar respuestas reales a los desafíos que enfrenta la industria agropecuaria, y no marca un nuevo comienzo, sino una importante aceleración del camino hacia un futuro más sostenible.

* Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son un plan para lograr un futuro más sostenible para todos. Los objetivos enumerados anteriormente son los siguientes: 2 – Hambre cero; 3 - Salud y bienestar; 12 - Producción y consumo responsables; 13 – Acción por el clima; 14 - Vida submarina.

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|