Food News Latam - IFF Health obtiene la certificación verificada No GMO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

IFF Health obtiene la certificación verificada No GMO

Latinoamérica Europa Estados Unidos

IFF Health obtiene la certificación verificada del Proyecto No GMO para el ingrediente de salud a base de plantas. IFF Health recibió la certificación verificada del Proyecto Non-GMO por su Go-Less® Men, un extracto, para la función saludable de la vejiga en los hombres. La actividad de este ingrediente a base de plantas está respaldada por ensayos clínicos . 

Extracto tradicional
Go-Less Men se basa en poderosos componentes bioactivos en las semillas de calabaza ( Cucurbita pepo L.), una planta utilizada por los nativos americanos para facilitar el paso de la orina y una parte integral de la medicina herbal europea desde 1539. Los estudios clínicos revelaron que el extracto de semilla de calabaza puede ayudar a mejorar la velocidad de flujo urinario y el tiempo de evacuación, y reducir el volumen residual de orina en hombres que sufren de hiperplasia prostática benigna (HPB).

Reclamo popular
Non-GMO es uno de los reclamos de más rápido crecimiento en la industria alimentaria de los Estados Unidos. Un factor clave que impulsa el crecimiento del mercado es la creciente demanda de productos que no son OGM como resultado de una mayor conciencia del consumidor sobre las fuentes de los productos que consumen. La compañía recibió la nueva certificación del Proyecto Sin OGM, una organización sin fines de lucro comprometida con la preservación y la creación de fuentes de productos sin OGM, educando a los consumidores y brindando opciones verificadas sin OGM.

"Esta certificación refleja el compromiso de IFF de desarrollar ingredientes de la más alta calidad con total transparencia y agregar valor a los productos de nuestros clientes", dice Moran Werner Saido, Gerente de Producto de IFF Health. “Go-Less Men cuenta con el respaldo de la ciencia, no es alergénico y se ha demostrado que respalda el mantenimiento de una vejiga y una próstata saludables. También está disponible en grado farmacéutico ".

El ingrediente Go-Less Men proviene de calabaza 100% cultivada en Europa. Se fabrica utilizando un procedimiento de descontaminación patentado que da como resultado un extracto de semilla de calabaza sin aceite con una mayor estabilidad, pureza y solubilidad garantizadas. El proceso también elimina la susceptibilidad a la ranciedad.

Apoyo clínico
En un estudio clínico reciente [1] , Go-Less Men demostró una capacidad para reducir la frecuencia y la gravedad de los síntomas urinarios en hombres con hiperplasia benigna de próstata (HPB). Específicamente, los resultados mostraron que 500 mg tomados diariamente durante 12 semanas proporcionaron reducciones estadísticamente significativas en los síntomas basados ​​en el Puntaje Internacional de Síntomas de Próstata (IPSS) total, y de todos los síntomas relacionados con la HPB, con un 30% de hombres informando una mejoría de los síntomas de "moderado / severa "a" leve ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|