Food News Latam - Consumidores tienen posición clara sobre la moda en relación a sostenibilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Consumidores tienen posición clara sobre la moda en relación a sostenibilidad

Latinoamérica Procesos / Envases Bioseguridad Internacional

Covid-19, un catalizador para exigir mayor sostenibilidad. 41% de compradores de moda en línea han cambiado su comportamiento de compra en los últimos seis meses. 35% de ellos no harían una compra en línea a una compañía de moda si descubren que sus empaques no son amigables con el medio ambiente.

Una nueva encuesta conducida por el líder global en empaques Smurfit Kappa, ha revelado que los consumidores tienen una posicion clara sobre la sostenibilidad de los empaques de las marcas de moda que compran en línea. La encuesta,se realizó en cuatro países europeos y encontró que desde el comienzo de la pandemia de Covid19, un 41% de los compradores actuales en línea son más conscientes de los factores ecológicos a la hora de comprar moda.

La investigación, que fue conducida entre consumidores en Alemania, Irlanda, Holanda y el Reino Unido, encontró que cerca de la mitad de los consumidores compran artículos de moda más de una vez al mes, lo cual refleja el aumento en popularidad tanto entre mujeres (44%), como (hombres(43%)

Consumidores toman acción

Los consumidores están escogiendo conscientemente cuando se trata de compras de moda en línea, lo cual indica que en los últimos seis meses han buscado asegurar que sus compras sean tan amigables con el medio ambiente como es posible.

La investigación encontró que:
23% de los consumidores de moda han investigado en línea acerca de la marca para analizar su nivel de sostenibilidad.
35% de los consumidores afirman que no harían una compra en línea a una compañia de moda si descubren que su empaque no es amigable con el medio ambiente.
23% de los encuestados han vuelto a comprar a una marca de moda basados en sus credenciales de sostenibilidad.

Al comentar sobre los resultados de la encuesta, Arco Berkenbosch, VP de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa dice: “Los consumidores en línea quieren que las marcas de moda actúen responsablemente y están tomando en consideración sus impactos sociales y medio ambientales. Las marcas de moda y todas las marcas en general, necesitan adaptarse a las demandas de sostenibilidad porque de lo contrario se arriesgan a perder clientes

“En los cuatro mercados que consideramos en la investigación, el sentimiento de los consumidores y su enfoque en sostenibilidad es consistente. Esto demuestra el incremento en el interés de los consumidores por marcas que prioricen la sostenibilidad y continúen comprometiendose por mejorar sus practicas, aun en medio la crisis económica actual

Consumidores quieren aprender más

No obstante, son muchos los obstáculos a los cuales se enfrentan los compradores de moda en línea a la hora de tomar decisiones sostenibles. La encuesta encontró que hay falta de información (34%), no hay muchas opciones sostenibles (32%) y existe un costo alto (30%). Estas son entonces las principales barreras a la hora de actuar de una manera más sostenible cuando se compra en línea. Más de la mitad de los encuestados (57%) dijeron que les gustaría saber más acerca de los esfuerzos de los retailers de moda por ofrecer empaques sostenibles. Esto demuestra el nivel de importancia que tiene la sostenibilidad en la decision de compra y cómo los esfuerzos de las marcas pueden aumentar o reducir la base de consumidores.

Los consumidores piensan más ampliamente sobre la sostenibilidad de sus compras e incluyen en sus decisiones el empaque. Las marcas deben repensar la sostenibilidad de sus empaque si quieren satisfacer las expectativas cambiantes del consumidor.

Empaques sostenibles, una consideración clave

La investigación encontró que los consumidores califican positivamente la compra cuando el empaque es sostenible

La mayoría de los encuestados citan el uso eficiente de materiales (62%), el uso de materiales sostenibles (61%), y el hecho de poder ver las credenciales sostenibles de la marca (56%) como aspectos que contribuyen a su calificación positiva del paquete comprado. Dos terceras partes de los consumidores (66%) opinan que los retailers de moda son responsables por asesurar la sostenibilidad de sus empaques.

Como respuesta al crecimiento del eCommerce y a las expectativas del consumidor, Smurfit Kappa ha expandido su rango de empaques sostenibles diseñados para el mercado de moda en línea. Con innovadores mecanismos de diseño que facilitan la apertura del paquete y el volverlo a cerrar y sellar para devoluciones, el portafolio de moda para eCommerce tiene una amplia oferta de soluciones de empaque estilizadas y flexibles para productos de todos los tamaños y formas. Todos los productos son de mono-material y facilmente reciclables y biodegradables. El portafolio a base de papel da una alternativa responsable a las marcas que quieren responder a las necesidades de los consumidores y sus preocupaciones en torno al aumento de desechos.

“Los resultados apuntan a la gran influencia que los empaques tienen sobre los consumidores y sus decisiones de compra. Hay una oportunidad para los negocios de crear lealtad a la marca, demostrando que priorizan la sostenibilidad, también resalta las consecuencias principales para los negocios que no se adapten a esta realidad,” dice Berkenbosch.

“Estamos trabajando con nuestros clientes de moda en línea para crear empaques innovadores y sostenibles que encajen perfectamente con sus necesidades, que protejan el producto durante el transporte y que también conecten con el consumidor cuando llegue su paquete. Si vamos a reducir la cantidad de desechos de empaques, todos, incluyendo las marcas, los consumidores y los proveedores de empaques, debemos trabajar juntos para tener un impacto real”, concluye Berkenbosch.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|