Food News Latam - La demanda de vino envasado en Bag-in-Box se dispara durante la pandemia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La demanda de vino envasado en Bag-in-Box se dispara durante la pandemia

Latinoamérica Procesos / Envases Bebidas

Según los últimos datos disponibles, durante este año la demanda de vinos envasados en Bag-in-Box se ha disparado entre los consumidores, debido en gran parte al cambio de comportamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Un estudio llevado a cabo por el líder de embalaje Smurfit Kappa, en colaboración con Wine Intelligence, señala que el vino envasado en Bag-in-Box ha atraído a más de 3,7 millones de nuevos consumidores entre Francia y Reino Unido en los últimos seis meses.

El estudio analiza el comportamiento de los consumidores de vino de forma mensual en estos dos países, y que, debido a las restricciones derivadas de la pandemia buscan nuevas formas de entretenimiento en casa.
Francia se consolida como el principal mercado de vino envasado en Bag-in-Box y Reino Unido como uno de los países en los que más rápido está creciendo. Los consumidores han apuntado a la facilidad de uso, la comodidad de transporte y la relación calidad-precio como los principales motivos por los que compran vino en Bag-in-Box. Además, su capacidad de conservar el vino hasta 6-8 semanas después de abierto en comparación con los 2-3 días de una botella de vidrio, y su menor huella de carbono, lo convierten en una elección óptima para el consumidor.

El vino envasado en Bag-in-Box cuenta actualmente con cerca de 12 millones de consumidores en Francia y 4 millones en el Reino Unido. Este estudio revela el potencial de crecimiento de los vinos en Bag-in-Box, con más de 4,4 millones de consumidores potenciales dispuestos a comprarlo en el futuro, lo que representa un aumento potencial del 27 %.


Thierry Minaud, director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-in-Box, ha valorado los resultados de la encuesta: "El estudio augura un futuro brillante para nuestras soluciones Bag-in-Box con 4,4 millones de consumidores potenciales en los próximos seis meses."
"Bag-in-Box ofrece a las marcas una solución de envasado más sostenible, rentable y fácil de usar que cumple las expectativas actuales de los consumidores. Esto explica su incomparable éxito y su fuerte crecimiento en el mercado".
El estudio señala además que cuatro de cada diez posibles compradores de vino envasado en Bag-in-Box tienen menos de 35 años y que les gustaría encontrar el producto en formatos más pequeños. Entre los compradores habituales de vino en Bag-in-Box, la encuesta indica que el formato de tres litros es el preferido.

Smurfit Kappa es el líder europeo de soluciones Bag-in-Box y su grifo Vitop® es el número uno mundial entre los envases de vino. Smurfit Kappa Bag-in-Box suministra soluciones de envasado flexible para productos líquidos y semilíquidos en el sector agrícola, alimentario e industrial. Esta compañía FTSE 100 trabaja con los productores de vino para impulsar las ventas e identificar oportunidades para mejorar la vida útil a través de su servicio SmartLife.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|