Food News Latam - IMCD México continúa su impulso de crecimiento con la adquisición de Millikan y Banner Química

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

IMCD México continúa su impulso de crecimiento con la adquisición de Millikan y Banner Química

Latinoamérica Ingredientes

IMCD N.V. , un distribuidor líder de ingredientes y químicos especiales, anunció hoy la adquisición de dos empresas de distribución de especialidades en México, Millikan S.A. de C.V. (“Millikan”) y Banner Química S.A. de C.V.

“Ha sido un año muy activo para nuestro equipo de IMCD México y nos complace mantener nuestro impulso de crecimiento con las adquisiciones de Millikan y Banner Química en este importante mercado latinoamericano”, dijo Marcus Jordan, presidente de IMCD para las Américas. “Ambas empresas complementan perfectamente nuestras operaciones existentes en México y fortalecen nuestra oferta técnica y comercial en una serie de segmentos centrales del mercado”.

Ambos con sede en la Ciudad de México, Millikan y Banner Química generaron colectivamente unos ingresos de USD 15 millones en 2019 y suman 60 empleados al equipo de IMCD México. Este último desarrollo está precedido por el establecimiento de IMCD México en abril de 2020, que sirve a las industrias farmacéutica, alimentaria, nutricional y de cuidado personal.

“Unirnos a IMCD coloca a nuestra empresa en el mapa global y estamos encantados de compartir el deseo mutuo de ofrecer una diferenciación del mercado a través de la experiencia técnica y soluciones basadas en tendencias para los clientes a quienes servimos”, dijo Francisco Camacho, Director General de Millikan. Millikan se estableció en 1998 y ofrece soporte técnico y experiencia comercial a clientes en los mercados alimentario, nutricional, farmacéutico e industrial.

“Anticipo que la reputación de profesionalismo y competencia del mercado de IMCD creará nuevas oportunidades de innovación y crecimiento para nuestros clientes leales y socios principales”, dijo Salvador Ramos, Director General de Banner Química. Banner Química ha brindado soluciones de formulación para las industrias del cuidado personal y del hogar desde 2009.

La adquisición de Millikan y Banner Química también mejora las capacidades técnicas de IMCD mediante la incorporación de sus laboratorios de alimentos y cuidado personal, fortaleciendo aún más la red global de centros técnicos de IMCD.

IMCD es líder en el mercado de ventas, marketing y distribución de ingredientes y productos químicos especiales. Sus profesionales orientados a resultados brindan soluciones centradas en el mercado a proveedores y clientes en EMEA, Asia-Pacífico y América, ofreciendo una cartera de productos integrales, que incluyen formulaciones innovadoras que adoptan las tendencias de la industria.

Con cotización en Euronext, Amsterdam (IMCD), IMCD obtuvo ingresos de 2690 millones de euros en 2019 con casi 3000 empleados en más de 50 países en 6 continentes. El dedicado equipo de expertos técnicos y comerciales de IMCD trabaja en estrecha colaboración para adaptar las mejores soluciones de su clase y proporcionar valor a través de la experiencia para alrededor de 49.000 clientes y una amplia gama de proveedores de clase mundial.

Banner Química es el socio local para clientes y proveedores en la distribución y comercialización de especialidades químicas enfocadas en los mercados de Hogar y Cuidado Personal, I&I y Agroquímicos.

Con sus dos sucursales estratégicamente ubicadas, una en Tultitlán, Estado de México y la otra en Apodaca, Nuevo León y un Laboratorio de Aplicaciones para el Cuidado Personal y del Hogar - Innovalabs® - en Tultitlán, brinda cobertura nacional y valor a todos sus clientes a través de la experiencia técnica y comercial, respaldada por un equipo de profesionales enfocados en soluciones integrales, calidad de servicio y completa satisfacción del cliente, con productos de calidad de los principales proveedores nacionales e internacionales. Banner Química cuenta con la certificación ISO 9001: 2015.

Millikan, con más de 22 años de experiencia, es el socio local de clientes y proveedores en la distribución y comercialización de especialidades químicas de alta calidad y seguridad enfocadas en los mercados alimentario y farmacéutico.

Millikan tiene la certificación FSSC-22000 por EQA y la certificación Kosher para fabricar sistemas alimentarios funcionales.

Con sus tres sucursales estratégicamente ubicadas, Tlalnepantla, Estado de México, El Marqués, Querétaro y Apodaca, Nuevo León y un Laboratorio de Aplicaciones para aplicaciones alimentarias en Querétaro, Millikan brinda cobertura nacional y valor a todos sus clientes, a través de la experiencia, pericia técnica y comercial de su equipo de profesionales enfocados en brindar soluciones integrales, servicio de calidad y completa satisfacción a sus clientes, con productos de calidad de los principales proveedores nacionales e internacionales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|