Food News Latam - Arla Foods Ingredients lanzó una versión de mezcla seca de su ingrediente líder MFGM

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arla Foods Ingredients lanzó una versión de mezcla seca de su ingrediente líder MFGM

Latinoamérica Lácteos

La MFGM (membrana de glóbulos de grasa de la leche) se encuentra naturalmente en la leche materna y está compuesta de fosfolípidos, glicolípidos, proteínas y glicoproteínas. Los ingredientes de MFGM hechos de suero de leche se introdujeron en la categoría de lactantes para garantizar que los bebés aún puedan beneficiarse de los componentes clave de MFGM si la lactancia materna no es posible.

Lacprodan® MFGM-10 fue el primer ingrediente MFGM (membrana de glóbulos de grasa de la leche) para el mercado mundial de fórmulas infantiles. Es rico en fosfolípidos y gangliósidos. La mezcla en seco de Arla Foods Ingredients es un proceso que permite a los fabricantes reducir el uso de energía y los costos de producción. También proporciona una mayor flexibilidad para producir más recetas a partir de un polvo base.

Además, el proceso de mezcla en seco requiere un cumplimiento microbiológico particularmente alto en todo el lote del ingrediente, lo que garantiza una calidad constante y la seguridad del producto. Esto también significa que Lacprodan® Premium MFGM-10 está libre de Cronobacter sakazakii, una bacteria que puede causar infecciones graves en los bebés.

Lacprodan® Premium MFGM-10 es el último producto de Arla Foods Ingredients que se ofrece en forma de mezcla seca. A principios de este año, se lanzó Lacprodan® Premium ALPHA-10, un ingrediente de mezcla seca de alfa-lactoalbúmina. Arla Foods Ingredients también ofrece una lactosa de mezcla seca que ha ayudado a los fabricantes a reducir significativamente su consumo de energía. En noviembre de 2020, la compañía estimó el ahorro total de CO2 de los clientes que lo usaban en 24.400 toneladas.

Niels Joakim Karlsen, Gerente de Desarrollo de Ventas Pediátricas de Arla Foods Ingredients, dijo: “MFGM es un ingrediente clave para el mercado mundial de fórmulas. Al ofrecer Lacprodan® MFGM-10 en forma de mezcla seca, estamos combinando los beneficios clínicamente probados de este ingrediente con oportunidades para reducir el uso de energía y los costos de producción al tiempo que garantizamos una alta calidad y seguridad del producto ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|