Food News Latam - Empresas del mundo del packaging se unen para crear el primer Grupo de Trabajo de Industria 4.0

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Empresas del mundo del packaging se unen para crear el primer Grupo de Trabajo de Industria 4.0

Latinoamérica Europa Procesos / Envases

Empresas como Mitshubishi Electric, Comexi, Kuka, Tai Smart Factory, Synaptik o Integral se interesaron por formar parte del Grupo de Trabajo en la línea de la Industria 4.0 junto al Clúster del Packaging. Los potenciales integrantes se presentaron el pasado 23 de septiembre en las instalaciones del clúster, en el Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta, en Sabadell.


El pasado 23 de septiembre se reunieron diferentes empresas asociadas al Clúster del Packaging, en la primera actividad presencial tras el verano y meses de ejercicio virtual, el primer encuentro del Grupo de Trabajo de Industria 4.0 del clúster, con un espacio de presentación de los participantes, Who’s who, y la explicación de las características del mismo, de la mano de Mireia Andreu,Innovation Manager del Packaging Cluster, quien liderará la propuesta.

El objetivo de este grupo de trabajo es la representación de este nicho de conocimiento y acción en el conjunto del ecosistema empresarial catalán, de modo que se puedan definir las oportunidades de negocio para este ámbito y conocer las inquietudes de las empresas y organizaciones, alineando al grupo con el futuro tecnológico.

A raíz de la reunión del último 23 de septiembre, se ha comenzado a definir el desarrollo del grupo en el marco del clúster, y cómo se pueden impulsar proyectos y actividades comunes. Para conocer las demandas y necesidades de los participantes, se llevó a cabo una dinámica grupal en la que con diferentes post-its, iban escribiendo posibles combinaciones de tecnologías (como la visión artificial, la robótica o el blockchain) con subcategorías (como pueden ser la logística, el envase primario o la maquinaria).

Después, con las ideas que surgieron de la primera dinámica, se propusieron iniciativas de proyectos, formaciones y actividades.

Los dos workshops permitieron recoger parte de las conclusiones de los asistentes, así como inquietudes que no han encontrado resolver de forma individual, de manera que en un futuro puedan tomar forma en colaboración con el clúster y actores clave del ámbito 4.0.

Los próximos pasos a seguir son la incorporación de nuevos asociados al grupo de trabajo y el establecimiento de próximas reuniones en las que debatir asuntos de interés común.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|