Food News Latam - La sostenibilidad global supera a la salud personal como el mayor problema de los consumidores.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La sostenibilidad global supera a la salud personal como el mayor problema de los consumidores.

Latinoamérica Bioseguridad Control Calidad

"Shared Planet" lidera las diez principales tendencias de Innova Market Insights para 2022.  Los consumidores ahora consideran la salud del planeta como su principal preocupación, superando la salud personal, que ha sido la máxima prioridad en los últimos años.

En sus Diez tendencias principales para 2022, Innova Market Insights, la plataforma de información global más completa del mundo para la industria de alimentos y bebidas, ha identificado la demanda universal de confianza en un futuro sostenible como el mayor impulsor del comportamiento del consumidor en el próximo año.
Un sentido de responsabilidad conjunta por nuestro planeta compartido está guiando las decisiones que toman los consumidores y los estilos de vida que desean llevar. La Encuesta Global de Actitudes y Estilo de Vida de Innova revela que, en lo que respecta a la elección de alimentos, las dos principales acciones medioambientales que están tomando las personas son reducir el desperdicio (43% de los encuestados) y comer con moderación (32%).

En otros lugares, las preocupaciones sobre la salud que se han visto amplificadas por una pandemia que ha cambiado enormemente los hábitos sociales, los continuos avances en la tecnología y los consumidores más seguros y vocales, ofrecen señales claras de la dirección que los innovadores deben tomar para satisfacer con éxito las necesidades y deseos de la sociedad en 2022.

"Shared Planet" lidera las diez principales tendencias de Innova Market Insights, centrándose en cómo todos pueden desempeñar su papel en la configuración de un futuro sostenible y próspero. Los consumidores nos dicen que quieren ser conscientes de la ética y el medio ambiente, por lo que las marcas deben trabajar junto con el público para generar confianza en las afirmaciones adjuntas a los productos. La confianza y la transparencia son indispensables para cualquier marca que desee encontrar un terreno común con una base de consumidores cada vez más educada, progresista e interconectada.

“Uno de los mayores cambios que estamos viendo es que la salud del planeta es ahora la principal preocupación de los consumidores”, dice Lu Ann Williams, directora de Global Insights de Innova. “La salud personal ha sido la gran preocupación durante los últimos años, pero los consumidores ahora nos dicen que esto ha sido superado por problemas globales. La sostenibilidad ya no es solo un problema de Wall Street. Puede que no sea el principal motor de compra para todos los consumidores, pero para muchos cierra el trato cuando se trata de elegir entre productos ".

Las diez tendencias principales de Innova, basadas en un conocimiento extenso y de alta calidad de los consumidores y la industria, brindan la mejor información para quienes necesitan mantenerse al tanto del panorama cambiante de alimentos y bebidas. La investigación de consumidores continuamente actualizada de Innova profundiza en el "qué" y el "por qué" detrás de las tendencias en la industria de alimentos y bebidas, lo que permite a los innovadores planificar con precisión y detalle los principales impulsores del comportamiento del consumidor.
De cara al futuro, Innova presenta las principales tendencias que impulsarán la innovación y el éxito en 2022:

1. Planeta compartido
Dado que las preocupaciones planetarias superan la salud personal cuando se trata de las prioridades alimentarias de los consumidores, las marcas están pasando de simplemente proclamar sus credenciales a cumplir con una medición clara, acordada y comprensible de su impacto ambiental y social. Existe una necesidad imperiosa de que las empresas trabajen juntas y con los consumidores para generar confianza en afirmaciones de impacto negativo o nulo. Es vital garantizar la aceptación universal de las certificaciones y una mayor fe del público en la transparencia de las acciones de la marca. Esto requiere información rápida, clara, tangible y confiable combinada con una historia de vida del producto que realmente resista el escrutinio.

2. Basado en plantas: el lienzo de la innovación
Con la salud personal y la sostenibilidad global demostrando ser fuertes impulsores de la elección del consumidor, la I + D basada en plantas se ha reenfocado de imitar la carne, el pescado y los productos lácteos a optimizar las opciones que se basan en sus propios méritos. Cuando se les pregunta qué razones tienen los consumidores para considerar alternativas a base de plantas, nos dicen que las consideran más saludables y mejores para el planeta. Una tercera razón, el deseo de variar la dieta, está impulsando aún más el interés en productos vegetales más allá de los sectores tradicionales veganos y vegetarianos, lo que lleva a un aumento del 59% en los lanzamientos de nuevos productos vegetales en el año hasta agosto de 2021. En cuanto a la gastronomía, la gente busca alternativas de calidad que puedan ofrecer los productos vegetales.

3. De la tecnología a la mesa
Los avances tecnológicos han creado importantes oportunidades de innovación para toda la industria de alimentos y bebidas, ofreciendo mayores posibilidades de cambiar todos los aspectos del ciclo de vida de un producto desde la concepción hasta el consumo. Mientras que los innovadores adoptan nuevos métodos de producción, los consumidores recurren a las aplicaciones y la inteligencia artificial para obtener orientación sobre nutrición personalizada y una mayor comprensión de cómo satisfacer con éxito sus necesidades. Los mitos y los malentendidos se están desmoronando, por lo que nunca ha sido más importante entablar una comunicación honesta y abierta con los consumidores para garantizar su confianza continua en los avances de la tecnología alimentaria. Los encuestados de la encuesta de consumidores de Innova dicen que están más dispuestos a aceptar cambios como nuevas tecnologías alimentarias o compartir datos si pueden
Será beneficioso para la salud personal y global.

4. Ocasiones cambiantes
Los encierros y la pandemia han remodelado las ocasiones de comer existentes y, al mismo tiempo, han ayudado a crear otras nuevas. Los consumidores tienen una mayor conciencia de las comodidades y posibilidades del hogar, por eso ahora buscan más en salir. Se presionará a los líderes de la industria para que sirvan mejor a las ocasiones de consumo en evolución, creando productos adaptados a las nuevas expectativas de un público cuyos hábitos sociales han sido desafiados.

5. Voz del consumidor
Los consumidores están tomando las decisiones y esperan una mayor participación de las marcas a través de los canales digitales y del mundo real. Las personas buscan alimentos y bebidas que se alineen con sus valores políticos, sociales y éticos. Si no pueden encontrarlos, los consumidores emprendedores están tomando medidas para llenar el vacío ellos mismos, satisfaciendo nichos de mercado específicos y co-creando productos que satisfagan sus necesidades.
La salud, la autenticidad, la responsabilidad y el simple deseo de placer se combinan en las diez tendencias principales de Innova Market Insights para 2022. Además de las cinco principales, Innova ha identificado los siguientes temas que impulsarán las acciones de los consumidores en los próximos 12 meses:

6. Gloria intestinal
7. De vuelta a las raíces
8. Experiencias ampliadas
9. Upcycling redefinido
10. Mi comida, mi marca
El miércoles 3 de noviembre de 2021, a las 4 p. M. CET y a las 11 a. M. EDT, la directora de Global Insights de Innova Market Insights, Lu Ann Williams, presentará un seminario web que detalla todas las diez tendencias principales para 2022.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|