Food News Latam - El crecimiento de Nexira es impulsionado por la adquisición de UNIPEKTIN Ingredients AG

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El crecimiento de Nexira es impulsionado por la adquisición de UNIPEKTIN Ingredients AG

Latinoamérica Ingredientes

La empresa familiar independiente Nexira, líder mundial en fibra de acacia e ingredientes naturales de origen vegetal para las industrias de alimentos, nutrición y salud, ha anunciado la adquisición de la empresa suiza UNIPEKTIN Ingredients AG, experto y líder en hidrocoloides naturales e ingredientes premium.

"Esta adquisición consolida nuestra posición como un actor clave en ingredientes naturales plant based – un mercado dinámico que atiende a los consumidores que buscan nuevas experiencias sensoriales y alternativas naturales, vegetales y producidas de manera sostenible", explica Olivier Houalla, Director Ejecutivo de Nexira.

Esta adquisición es totalmente coherente con la estrategia de diversificación y crecimiento externo de Nexira, lo que fortalece su posición en su negocio principal – la producción de ingredientes naturales plant based para una variedad de categorías de productos alimenticios. Con la incorporación de una nueva gama de ingredientes funcionales a su portafolio, Nexira consolida su liderazgo en los segmentos de mercado de rápido crecimiento de alternativas plant based, sustitutos lácteos y de la carne.

UNIPEKTIN Ingredients AG, con sede en Suiza, produce ingredientes naturales para la industria alimentaria. La empresa es experta y líder mundial en la producción de goma de algarrobo (LBG), utilizada por sus propiedades espesantes y estabilizantes. Su gama de productos también incluye una serie de otras especialidades, como goma tara, goma guar hidrolizada y fibra de remolacha.

Con una facturación récord de más de € 130 millones en 2021, y el 90% de ese total procedente de las exportaciones, el Grupo Nexira es un productor líder de ingredientes funcionales, orgánicos y clean label obtenidos de forma responsable y sostenible. Nexira garantiza una cadena de suministro confiable y un acceso continuo a las materias primas, con trazabilidad total.

“Después de una diversificación exitosa, proporcionando una amplia gama de extractos botánicos premium y exclusivos a los mercados de salud y nutrición, estamos afirmando nuestra estrategia de crecimiento externo con la adquisición de una participación accionaria del 100% en UNIPEKTIN Ingredients AG. Esta nueva adquisición consolida nuestra posición como líder mundial indiscutible e independiente en ingredientes naturales para Alimentos y Nutrición”, afirma Mathieu Dondain, Gerente General de Nexira.

Nexira tiene presencia en los 5 continentes y en más de 80 países con empresas en Estados Unidos (que celebra 40 años en diciembre), México, Brasil, India, China, Japón, Singapur, Francia y África. “Esta es una excelente oportunidad para brindar a UNIPEKTIN Ingredients AG una mayor exposición internacional, un servicio al cliente altamente calificado y un mayor reconocimiento por el abastecimiento confiable”, comenta Robert Ackerman, miembro del consejo de administración de UNIPEKTIN Ingredients AG.

“Nexira implementará inmediatamente su innovación de valor con una cartera más amplia de soluciones y nuevos desarrollos de productos que serán lanzados en Food Ingredients Europe a fines de noviembre”, concluye Mathieu Dondain.

Los términos de la transacción no se han revelado.

Fundada en 1895, Nexira es líder mundial en ingredientes naturales y extractos botánicos para las industrias de alimentos, nutrición y suplementos dietéticos.
Con una facturación de más de 130 millones de euros, siendo 90% de ventas internacionales, Nexira emplea a cientos de personas en sus siete plantas de fabricación en todo el mundo y en sus ocho filiales que operan en los cinco continentes.
La empresa francesa se ganó la reputación de líder mundial en acacia (con una cuota de mercado de más del 40%) y ahora fabrica una amplia gama de productos vegetales naturales con reconocidos beneficios para la salud.
Su portafolio de productos incluye ingredientes altamente funcionales y nutricionales y una gran cantidad de activos botánicos para aplicaciones de salud y nutrición tales como control de peso, manejo del estrés, nutrición deportiva, salud digestiva y salud cardiovascular.
Nexira aprovecha constantemente su experiencia técnica y nutricional, lo que da como resultado el desarrollo de aplicaciones innovadoras y nuevos productos para la industria de alimentos y bebidas.

Fundada en 1936, UNIPEKTIN Ingredients AG es un fabricante suizo de ingredientes premium 100% naturales para la industria alimentaria.
UNIPEKTIN Ingredients AG es un experto en agentes texturizantes de alimentos y actualmente es un líder reconocido en goma de algarrobo, con una experiencia incomparable en aplicaciones lácteas y procesamiento de frutas. La empresa también produce goma tara, goma guar hidrolizada y fibra de remolacha. UNIPEKTIN Ingredients AG ayuda a sus clientes a desarrollar nuevas recetas, ofreciendo valioso conocimiento y soporte técnico y de aplicación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|