Food News Latam - Línea de alta velocidad para agua en PET

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Línea de alta velocidad para agua en PET

Latinoamérica Procesos / Envases

Sidel ha instalado con éxito su primera línea de alta velocidad para el envasado de agua en PET en Bagdad, en el marco del proyecto greenfield de Iraqi National Company for industrial food (Iraqi National for Food). La línea, con una velocidad de 48 000 botellas por hora (bph) y una extraordinaria eficiencia del 96 %, es fruto de los elevados estándares de sostenibilidad de Sidel y de su amplia experiencia en la definición del peso correcto a la hora de diseñar los envases.

La nueva botella Dinar, producida para Iraqi National for Food, está disponible en tres tamaños y se fabrica a partir de la preforma más ligera del mercado, basada en el diseño StarLite™ de Sidel.

Iraqi National for Food —que pertenece a Iraqi National Group of Companies, una de las compañías líderes del país en los sectores de la fabricación, el comercio y el transporte—, se creó en 2019 y hoy en día es un actor reconocido por sus productos nutricionales de alta calidad. Esta empresa posee numerosas marcas propias, como las bebidas gaseosas Hindrin, el agua saludable Dinar y el jugo pasteurizado Ra’eege.

Iraqi National for Food ha puesto en marcha un nuevo proyecto greenfield para responder a la creciente demanda de agua embotellada. Después de observar y conocer de primera mano las soluciones de Sidel en dos plantas de sus clientes en Turquía, Iraqi National for Food lo eligió como socio para la instalación de la línea completa de envasado de agua en PET.

Dos novedades en Bagdad: la línea de alta velocidad para el envasado del agua en PET de Sidel y la preforma más ligera

Sobre la base de un análisis del mercado y los requerimientos del cliente, Sidel propuso, como solución llave en mano, una línea completa para el envasado de agua en PET que incluía una Combi de Sidel, con el fin de cubrir todo el proceso, desde el diseño del envase hasta el suministro de las máquinas. De ese modo llegó a Bagdad la primera línea de Sidel de alta velocidad, que también es la más rápida del lugar: funciona a 48 000 bph y tiene una eficiencia del 96 %. Esta solución de línea completa no solo garantiza un elevado nivel de eficiencia y calidad, sino que también cumple exigentes estándares de sostenibilidad, que son cruciales para Iraqi National Food. Por ejemplo, al principio de la línea se encuentra una sopladora EvoBLOW de Sidel equipada con la opción de doble recuperación de aire AirEco2, que reduce en un 35 % el volumen de aire comprimido necesario. Además, el recinto reducido de la llenadora Matrix SF100 de Sidel permite un entorno de llenado más pequeño, con menos utilización de productos químicos y de agua para la limpieza externa. El sistema de filtración del aire que se emplea durante el proceso de llenado garantiza un entorno seguro, así como una elevada calidad del producto.

En cuanto al diseño del envase, la botella se configura y fabrica en tres tamaños (330 ml, 500 ml y 1500 ml) a partir de una de las preformas más ligeras del mercado (base StarLITE), lo que incrementa aún más la sostenibilidad del producto.

La estrecha cooperación permite superar los obstáculos de las restricciones

Para cumplir el plazo de instalación, Sidel e Iraqi National for Food han colaborado estrechamente en los últimos tiempos con el fin de responder a los numerosos desafíos logísticos provocados por el confinamiento y la pandemia de COVID-19. «La situación dificultó el proceso de traslado de nuestros técnicos de instalación y la tramitación de repuestos. Aunque la línea llegó a la planta antes del confinamiento, la ejecución del proyecto se vio obstaculizada por las restricciones, especialmente debido a que en aquel momento no se permitían los viajes a Irak. Luego de abordar el dilema con el cliente, Iraqi National for Food logró organizar un vuelo especial para nuestro equipo unos meses después del confinamiento», explicó Vedat Guler, Sales Director – Middle East de Sidel.

La instalación y el arranque se realizaron en tan solo seis semanas y la primera botella apta para la comercialización se produjo y se lanzó al mercado a mediados de junio de 2020. «Estamos encantados de haber elegido a Sidel para nuestro proyecto de línea completa para agua, especialmente durante la pandemia. El equipo de Sidel nos brindó un asesoramiento excelente y realizó una eficiente ejecución, de modo que nuestro producto pudo lanzarse en un corto periodo», asegura Mohammed Jasim, Executive Manager de Iraqi National for Food.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|