Food News Latam - Más atención al patrón de dieta en general

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Más atención al patrón de dieta en general

Latinoamérica Control Calidad

Cuando se trata de perder peso, la combinación de alimentos podría importar tanto como la elección de alimentos individuales, según una nueva investigación. Este estudio siguió los hábitos alimenticios de 120.000 profesionales de la salud de Estados Unidos mayores de 16 años. Como era de esperar, el tratamiento y las fuentes de proteínas de carnes rojas y carbohidratos refinados, como la carne de hamburguesa y papas fritas, se asociaron con un aumento de peso.

Los alimentos como el pescado, las nueces y los granos enteros se asociaron con la pérdida de peso moderada en el tiempo.

Universidad Tufts dieta lacteos

Curiosamente, los productos lácteos ricos en grasa, como leche, queso y mantequilla, no se asociaron con un aumento de peso, y el yogur se asoció con la pérdida de peso. "Cuando las personas consumen más productos lácteos bajos en grasa, en realidad aumentan su consumo de hidratos de carbono, y pueden promover el aumento de peso." Dice Jessica Smith, profesora visitante en la Escuela Friedman y primera autora del estudio.

El aumento de los hidratos de carbono no siempre es bueno, sobre todo si tienen una alta carga glucémica, una medida de cómo un alimento afecta el azúcar en sangre. Los investigadores encontraron que cuando las personas se incrementaron simultáneamente alimentos ricos en fuentes de carga y proteínas glicémico como la carne roja, hubo una asociación más fuerte con el aumento de peso. Del mismo modo, mientras que comer pescado estaba vinculada a la pérdida de peso, la asociación disminuyó cuando el total de la dieta era alta en carga glucémica.

Este es uno de los muchos estudios de los principales expertos en nutrición para asesorar a los consumidores a prestar más atención al patrón de dieta en general y menos a los "buenos" o "malos" alimentos individuales. "Se necesita un enfoque en la calidad, no la cantidad de su dieta. Los alimentos son diversos, e interactúan con nuestros cuerpos y con los demás de manera compleja. Aumente el consumo de pescado, yogur, frutos secos, frutas y granos enteros en su dieta, y reducizca las papas, el pan blanco, arroz y azúcar." Cocluye Dariush Mozaffarian, decano de la Escuela Friedman y autor principal del estudio.


Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido. Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|