Food News Latam - Los precios del café se mantienen bajos en el mercado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los precios del café se mantienen bajos en el mercado

Latinoamérica Bebidas

Los precios del café diario alcanzaron su nivel más bajo en 19 meses en Agosto, ya que los mercados de productos básicos en todo el mundo se vieron afectados negativamente por los movimientos de divisas y noticias económicas de China. Además la incertidumbre podría ser provocada por los informes de que El Niño de este año podría ser uno de los más fuertes de la historia, potencialmente alteraría el calendario y el volumen de las precipitaciones en varios países productores.

Las exportaciones de café en Julio de 2015 llegaron a 9,6 millones de sacos, un 3,6% menos que el año pasado, las exportaciones totales de los primeros diez meses del año cafetero 2014/15 (octubre a julio) 2,8% inferiores en 92,9 millones de sacos. Por último, la agencia gubernamental brasileña Conab ha informado que las acciones privadas de Brasil se redujo en 849.000 durante el año 2014/15 la cosecha de 14,4 millones de sacos al final de marzo de 2015.

Reporte cafe 2015El precio diario del indicador compuesto de la Organización Internacional del Café (ICO) se recuperó brevemente al comienzo de Agosto, hasta alcanzar las 12 semanas de 128,16 centavos de dólar / libra. Sin embargo, nuevas devaluaciones de la moneda en el real brasileño, el peso colombiano y dong vietnamita, combinado con reducciones más amplias en materias primas, posteriormente impulsaron los precios hacia abajo a un mínimo de 114.21 centavos. El promedio mensual de agosto se decidió por 121.21 centavos, 1,2% más que en Julio pero aún así el segundo nivel más bajo desde enero de 2014.

cafe Arábica RobustaEn términos de los indicadores de grupo, los tres grupos de Arábica promediaron niveles mensuales más altos, con los Suaves Colombianos, Otros Suaves y Naturales Brasileños un aumento del 1,7%, 1,6% y 2,9% respectivamente. Robusta, por otra parte, se redujo en un 1,5% a 85,78 centavos de dólar, su valor mensual más baja en 21 meses. El arbitraje entre Arábica y Robusta, por tanto, se amplió ligeramente, con la volatilidad de precios que también aumentó significativamente en el transcurso del mes de Agosto.

Mientras que la producción del año de cosecha 2014/15 (abril a marzo) cayó a un mínimo de tres años de 45,3 millones de sacos según cifras Conab, las exportaciones alcanzaron un nivel récord de 36,9 millones de sacos, con un consumo interno de alrededor de 21 millones de sacos. Esto fue facilitado por la utilización de las reservas que se habían acumulado a lo largo de las dos temporadas anteriores, y alentados por la depreciación significativa del tipo de cambio. Los volúmenes mensuales de exportación de los últimos tres meses son ligeramente inferiores en comparación con el año pasado (el año de cosecha 2014/15), pero se mantienen por encima de sus niveles de 2012/13 y 2013/14.

Además, Conab, ha publicado su estudio de las existencias privadas para el final del año de cosecha 2014/15 (31 de marzo 2015), que fueron por 849.000 sacos (5,6%) a 14,4 millones de sacos. Es probable que estos volúmenes se hayan erosionado aún más en los últimos meses para impulsar las exportaciones. Para concluir, los precios del café siguen siendo movidos por las tendencias macroeconómicas, con pocas noticias fundamentales para apoyar el mercado. Mientras que las exportaciones han disminuido ligeramente en los últimos seis meses, el mercado mundial sigue siendo lo suficientemente suministrado por el momento. Sin embargo, con un fuerte episodio de El Niño se espera en los próximos meses, las perspectivas futuras de producción podrían ser inciertas.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com



Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|