Food News Latam - ¿Por qué elegir las fibras de Tate & Lyle?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué elegir las fibras de Tate & Lyle?

Latinoamérica Cereales / Panadería

En todo el mundo, el 73% de los consumidores dice que está muy interesado en consumir más fibra. La gente sabe cada vez más acerca de los beneficios para la salud asociados con el consumo de fibras, lo cual los ha llevado a estar más conscientes sobre los alimentos y bebidas fortificados con ellas. De hecho, los consumidores indican que están dispuestos a pagar más por muchos tipos distintos de productos si estos incluyen fibras. Tate & Lyle ofrece productos ricos en fibras y deliciosos. 

Con una amplia experiencia en el área de las fibras e instalaciones de investigación y producción en todo el mundo, solo Tate & Lyle tiene la cartera de fibras para satisfacer las necesidades de los consumidores y las exigencias relativas a los beneficios para la salud en diversas categorías de alimentos y bebidas.

La Fibra soluble de Maíz Promitor® normalmente se añade a los alimentos para aumentar el contenido de fibra sin sacrificar el sabor, la textura o el deleite. PROMITOR® tiene una tolerancia digestiva hasta dos veces mayor que los niveles normalmente aceptados de inulina. También ayuda a reducir las calorías reequilibrando el volumen, la viscosidad y la sensación en boca de los productos con menor contenido de azúcar y de grasas; ofrece una variedad de opciones de etiquetado diferentes pensando en el consumidor; y no incluye versiones con modificación genética.

Gracias a su tolerancia digestiva superior, solubilidad excelente y fácil uso, la fibra soluble PROMITOR® es la opción ideal para mantener las expectativas sensoriales de los clientes y facilitar el uso a los fabricantes. Algunos de sus beneficios son: mayor facilidad para elaborar productos ricos en fibras y deliciosos sin afectar el sabor o la textura; es altamente soluble, se disuelve completamente en productos con más de 80% de sólidos; es estable en cuanto a los procesos y la acidez, e ideal para sistemas con pH bajo, permite que el contenido de fibra se conserve en una amplia gama de procesos de elaboración; no tiene necesidad de compensar en exceso la pérdida de fibra, lo cual redunda en un atractivo costo de uso; está disponible con contenidos de fibra del 70%, 85% y 90% dependiendo del nivel de fibras, viene en forma líquida, en polvo o granulado. La fibra soluble PROMITOR® puede incorporarse fácilmente a una amplia variedad de aplicaciones de alimentos y bebidas: leches saborizadas, productos de confitería, chocolates, yogures, helados, aderezos y salsas, barras, cereales y coberturas de cereal, productos de panadería.

Con solo 1 kcal por gramo, STA-LITE® Polidextrosa es una fibra soluble ideal para reemplazar azúcares o grasas y reducir calorías. No solo es adecuada para alimentos y bebidas ‘sin azúcar añadida’ o ‘sin azúcar’, sino que también aumenta fácilmente el contenido de fibra en una amplia gama de alimentos y bebidas. STA-LITE® tiene una tolerancia digestiva excelente, color neutro y sabor inalterado. Su alta solubilidad permite a los fabricantes aumentar significativamente la cantidad de fibra sin crear una textura áspera o granulosa, reequilibrando el volumen y proporcionando la viscosidad y la sensación en boca deseados.

STA-LITE® Polidextrosa ofrece beneficios para la salud como la reducción de azúcar, grasas y calorías, y mayor contenido de fibra. A menudo se usa para la fortificación con fibras. Es una fibra soluble conocida por sus muchos atributos, incluyendo una estabilidad excepcional en el procesamiento y una solubilidad excelente. STA-LITE® tiene estabilidad excepcional en el procesamiento, es ideal para temperaturas elevadas y sistemas con pH bajo; permite que el contenido de fibra se conserve en una amplia gama de procesos de elaboración.

Es soluble y está disponible en forma líquida o en polvo; su excelente solubilidad permite fortificar con fibras sin crear una textura áspera o granulosa. Además, aumenta el contenido de fibra sin sacrificar el sabor, el color o la textura; es fácil de usar en una amplia variedad de alimentos y bebidas preparados; tiene tolerancia digestiva excelente; está disponible en forma líquida o polvo. Puede incorporar fácilmente STA-LITE® Polidextrosa en cualquier aplicación que use endulzantes a base de azúcar.

Encuentre estos y más productos en tateandlylefibres.com

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|