Food News Latam - Las ventas de alimentos para bebé crecieron 2.1% en América Latina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las ventas de alimentos para bebé crecieron 2.1% en América Latina

Latinoamérica Ingredientes

Los padres de todo el mundo quieren lo mejor para sus hijos, desde la comida que ponen en sus bocas hasta los pañales, y están dispuestos a gastar por ello. Nielsen estima que las ventas globales de alimentos y fórmulas para bebés alcanzarán casi $30 mil millones en 2015, lo que representa enormes oportunidades para los fabricantes y los detallistas. 

El Reporte Global de Nielsen del Cuidado del Bebé encuestó a padres de familia que tienen un niño en casa y han realizado compras en las categorías de comida para bebés/fórmulas o en los últimos cinco años.

Algunos datos acerca de comida para bebés y fórmulas señalan que casi la mitad de las ventas valor en alimentos para bebés (46%) provienen de América del Norte y Europa, mientras que Asia-Pacífico representa el 49% y el 53% de las ventas valor de fórmulas, respectivamente; Las ventas de las categorías de bolsas de comida para bebés y productos orgánicos están creciendo enormemente, aumentando 28% y 26% cada una con respecto al año anterior; La comunicación de boca a boca es la fuente de influencia más citada para obtener información acerca de la comida/fórmulas para bebés.

Para los fabricantes de categorías para el cuidado de bebés, el panorama ofrece retos importantes. A nivel mundial, los nacimientos han disminuido 45% en promedio entre 1960 y 2013, según el Banco Mundial. Además, la competencia en el mercado de cuidado del bebé es feroz y numerosas marcas y tiendas de productos de marca con precios diferentes compiten por la atención de las mamás.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, entre 1990 y 2013, el porcentaje de mujeres en la fuerza de trabajo creció más de cuatro puntos en los 60 mercados incluidos en la encuesta. Como muchas madres trabajadoras vuelven a sus puestos de trabajo poco después de dar a luz, los Alimentos preparados y las Fórmulas para bebés proporcionan una alternativa atractiva para las madres trabajadoras, llenando sus deseos por alimentos saludables y nutritivos, siendo también una opción conveniente.

Hoy en día, el 49% de las ventas valor de los Alimentos para bebé provienen de Asia-Pacífico, (19%) Norteamérica y (27%) Europa, pero Latinoamérica y África/Medio Oriente están creciendo rápidamente. En la categoría de Alimentos para bebé, las ventas valor crecieron 4.9% respecto al año anterior en África/Medio Oriente, y 2.1% en Latinoamérica. En comparación, el valor de las ventas en Europa creció 1.1% y Norteamérica se mantuvo prácticamente estable en (-0.5) , y el volumen de ventas también se estancó o disminuyó en muchos países de estas regiones. En la categoría de Fórmula para bebés, el crecimiento de los mercados en desarrollo fue más impresionante.

En los 12 meses que finalizaron en diciembre de 2014, las ventas en valor aumentaron a niveles de dos dígitos en Latinoamérica (37.3%) y África/Medio Oriente (16%). Estas regiones también tienen algunos de los mercados de más rápido crecimiento en términos de volumen de ventas de Fórmulas.

Más de un tercio de los encuestados globales dijo que una buena nutrición (37%) e ingredientes seguros/procesamiento (36%) son los factores más importantes al momento de decidir qué productos de alimentos para bebé comprar, el segundo y tercer atributo más comúnmente citado, respectivamente (marcas de confianza encabeza la lista, citada por el 39% de los encuestados). Los alimentos orgánicos y totalmente naturales son también una importante consideración de compra, sobre todo en Asia-Pacífico y Europa, mencionado por 31% de los encuestados de cada región.

En comparación, el 26% de los encuestados de África/Medio Oriente, el 20% de los encuestados latinoamericanos y el 18% de los encuestados norteamericanos dicen que lo orgánico es una consideración importante en sus decisiones de compra en Alimentos para bebés.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|