Food News Latam - Los nuevos productos lanzados en el mercado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los nuevos productos lanzados en el mercado

Latinoamérica Confitería Ingredientes

Sólo un 10% de todos los productos que se lanzan al mercado tiene éxito. Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. El escenario natural de un producto nuevo es atender una necesidad y también la nueva necesidad del mercado para desarrollar procesos de abastecimiento que probablemente no hayan existido previamente. Pero también podemos referirnos a productos nuevos como extensiones de línea, relanzamientos de productos o al incremento de alguna funcionalidad que el área de marketing desea mostrar al mercado para diferenciarse e incrementar su participación.


En cualquiera de estos casos el producto recién introducido se convertirá en un nuevo código de operación (stock keeping unit), que se lo identificará a lo largo de su ciclo de vida comercial.

La estimación de los productos innovadores o relacionados con la moda tienen una complejidad alta y una variabilidad en la demanda difícil de predecir, generando un reto a la cadena de abastecimiento; esto se puede atenuar aplicando técnicas de mitigación del riesgo, como las descritas en el presente artículo.

Desde el comienzo del 2016 algunos productos han sido lanzados destacando su innovación o respondiendo las necesidades de los consumidores, por ejemplo:

  • Panrico lanzó Minis Dúo, una nueva variedad con bizcocho chocolatado y relleno de cacao y leche.
  • Daiya continúa liderando con sus últimas novedades, incorporando sus nuevos aderezos sin leche y un estilo de pizza pepperoni sin carne.
  • Mondel?z International lanzó su primera marca de snacks saludables, la nueva línea de galletas saladas, finas, denominadas Good Thins, es un producto creado para el nuevo interés de los consumidores en los ingredientes no convencionales. Realizado de papata dulce o de garbanzos.
  • BAILEYS lanzó un nuevo sabor de cremas para café no alcohólico que combina dos de los cuatro mejores sabores en el café, con sabor a crema fresca, avellana y caramelo.
  • Danone España lanzó el yogur ecologico "Las 2 Vacas", los yogures y postres están elaborados con leche ecológica. Y solo llevan ingredientes ecológicos, por eso son tan ricos e ideal para los nuevos consumidores ecológicos. Todos los alimentos ecológicos son aquellos que han sido obtenidos con ingredientes naturales sin añadir nada más.
  • Soda Búho es una soda natural, sana, refrescante, bajas en calorías, con un toque europeo, Ligeramente endulzado con jarabe de color azul orgánico certificado por el USDA y stevia, los refrescos ofrecen un 60% menos de calorías que los refrescos tradicionales, según la empresa.
  • Brisk Mate, el té helado con Yerba Mate de Sudamerica, una bebida suavizante y energizante, con el sabor que aficionados conocen y aman, mezclado con Yerba mate.
  • Mayonesa Hellmann ® anunció que su nueva mayonesa ahora será 100% de huevos libres de jaulas y bajo en grasas.
  • Zola® lanzó nuevos sabores, Chocolate con Agua de Coco, Acaí con Mango y Chía y Redd's presenta "Limited Pick", una serie de cervezas que solo estarán disponibles por tiempo limitado durante 2016. El lanzamiento incluirá tres cervezas nuevas: Redd's Cranberry Ale, Redd's Blueberry Ale y Redd's Ginger Apple Ale.
  • Snickers más crujientes, Snickers Crisper, que combinó la tradicional fórmula del chocolate con arroz crocante. Esta nueva mezcla de ingredientes inspiró la invención de nuevos términos creados por la marca como ‘confoolish‘, una unión de las palabras en inglés confused (confundido) y foolish (tonto).
  • Quaker® presentó el nuevo gran sabor sin gluten, el mismo gran sabor de la avena tradicional Quaker que a los consumidores les gusta tanto, pero “Sin Gluten”.
  • La empresa Folhas Oliva unió el aceite de oliva y el tomate rico en licopeno, alimentos muy beneficiosos para la salud en el nuevo producto, Aceite de Oliva Rojo - el primer aceite de oliva con tomates producido en el mundo.
  • YACU, lanzó su vino en envase individual con Tetra Prisma® Aseptic de 250 ml, tiene la ventaja de ser fácil de almacenar y transportar, simple y práctico para consumir en cualquier lugar y, a su vez, permite que el vino mantenga sus cualidades hasta por seis meses.

Tener el mejor producto o servicio del mundo no basta, también hay que saber venderlo. Es importante hacer que el potencial cliente conozca como los productos van a satisfacer sus necesidades. Un producto puede tener un sabor delicioso, pero poca gente lo comprará si es demasiado costoso, está mal empacado o está presentado en tamaños no adecuados, o si las etiquetas no son atractivas ni informativas.

El éxito está en tener un buen producto, innovador, que le guste al cliente depende de procesos y costeos muy precisos, porque eso le permitirá crecer más.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|