Food News Latam - Aumente su productividad con nuevos métodos para controlar la cadena de suministro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aumente su productividad con nuevos métodos para controlar la cadena de suministro

Latinoamérica Procesos / Envases

ABB conoce y comparte la importancia de tener el control sobre todos los procesos de las plantas de producción. La competitividad en el sector de alimentos y bebidas depende de la eficiencia de toda la cadena de valor y se logra mejorando continuamente la productividad de los procesos. Hoy en día se presentan desafíos como tiempos más largos de actividad en los procesos, trazabilidad permanente, altos niveles de exigencia en higiene, cadena de frío contínuo, entre otros.

Es por esto que las industrias de alimentos buscan nuevos métodos para controlar los procesos de toda la cadena de suministro.

ABB es líder en tecnología de variación de velocidad y pionero en la fabricación de motores y partes mecánicas lavables; conoce las necesidades de la industria alimenticia y posee la experiencia y conocimientos necesarios para realizar el control del proceso con ahorros en consumo de energía, reducción de costos operativos y mantenimiento.

ABB cadena suministro productividad¿Cómo lo puede apoyar ABB?
A lo largo de todas las etapas de la producción de alimentos y bebidas, ABB ofrece:
- Un extenso portafolio de variadores de velocidad para todo tipo de aplicaciones en la industria.
- Una línea de motores a prueba de explosión y uso severo para industrias de ambiente de polvo fino como, moliendas y harineras.
- Una línea de motores y partes mecánicas lavables fabricadas en acero inoxidables y/o polímeros.
- Automatización e integración de los procesos con ayuda de los PLC´s.
- Robots ABB especializados para aplicaciones de seleccion, empaque y paletizado.
- Una amplia gama de productos de pulsadores para completar sistemas de automatización.
- Servicios de apoyo técnico en las evaluaciones de ingeniería de la planta y de eficiencia energética para toma de decisiones estratégicas.
- Pantallas de control de procesos HMI.

Los variadores de velocidad se utilizan principalmente para ajustar la velocidad y/o torque de los motores. Los variadores reemplazan muchas técnicas tradicionales para controlar las líneas completas de producción o las máquinas individuales que se usan en los procesos de la industria de alimentos y bebidas.

Entre los beneficios de los variadores se encuentra:

  • La eficiencia energética y reducción en el desgaste de equipos en movimiento.
  • Alta calidad de los productos a través de un control más preciso de las bandas transportadoras y otras máquinas, logrando caudales, presiones, temperaturas y volúmenes precisos.
  • Aumento del nivel de automatización que conduce a un mejor control de todo el proceso.
  • Reducción en consumos de energía.
  • Dosificación exacta de ingredientes.
  • Variadores para condiciones “Severas”

Con polvo combustible encontrado en harineras y moliendas, el riesgo de ignición es alto, por lo tanto, se establecen requerimientos para controlar la temperatura de la superficie de la instalación. Para estas áreas de protección especial, ABB ofrece el variador IPG67 que cumple con la norma NSF/ANSI dirigido especialmente para equipos que son sometidos a ambientes húmedos y de alto nivel de polvo y satisfacer los requerimientos de la maquinaria.
Las funciones de seguridad son una característica esencial de los variadores y puede traer beneficios en toda la industria de alimentos y bebidas. Para controlar la seguridad humana y de la máquina, se detienen automáticamente o manualmente cuando la seguridad del operario puede estar en riesgo.

La gama de PLC´s (Programmable Logic Controllers) de ABB ofrece soluciones rentables para aplicaciones pequeñas, medianas y grandes para la industria de alimentos y bebidas desde líneas completas de producción hasta pequeñas tareas de máquinas automatizadas.

ABB cuenta con más de 100 años de experiencia, dispone de ingenieros especializados en sus productos y soluciones que podrán realizar una visita a su planta y mostrarle las opciones que tiene con el fin de aumentar la productividad y la eficiencia, protegiendo su inversión.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|