Food News Latam - Sealed Air presentará 3 opciones de llenado y envasado aséptico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sealed Air presentará 3 opciones de llenado y envasado aséptico

Latinoamérica Procesos / Envases

Sealed Air, empresa líder en el Sector de empaques, ofrece en el marco de Expo Pack 2016, propuestas de valor y las mejores soluciones para el empaque de alimentos, extendiendo la vida útil de los productos, asegurando la inocuidad de los alimentos mientras facilita su manejo en el punto de venta. Una de las innovaciones que se presentan durante la Expo son la soluciones de envasado Aséptico.

Con este proceso el producto se mantiene en condiciones estériles para ser llevado al sistema de llenado y envasado. Sealed Air ofrece 3 opciones de esta solución que se enfocan en cubrir diferentes necesidades dependiendo del volumen que se requiera:

ProAseptic es un sistema de llenado aséptico de bebidas con diferente grado de viscosidad. Es un envase ideal para productos lácteos, bebidas infantiles y alimentos de conveniencia. Es de fácil uso, su estructura flexible es cómoda y funcional, ya que permite aprovechar al máximo su contenido, también es apto para microondas. Es sustentable, gracias a que los materiales de envasado no contienen aluminio y no requieren de refrigeración. Presentaciones: de 100 a 500 ml.

Flavour Mark® es un sistema de envasado aséptico para productos de alta y baja acidez, en el proceso de llenado de producto no se requiere del uso de válvulas y el equipo puede llegar a operar a una velocidad de 18 a 22 empaques por minuto. Esta aplicación puede contener líquidos con partículas sólidas y mantiene el empaque libre de oxígeno durante el llenado. el producto pude ser calentado dentro del mismo envase para ser servido posteriormente, esto lo hace ideal para el mercado de purés de frutas y vegetales, sopas, condimentos, salsas con carne, queso para nachos, puré de papas, entre otros. Ocupa menos espacio de almacenamiento y es fácil de transportar, elimina el exceso de peso durante su distribución. esta solución no requiere de condiciones de refrigeración, lo que la hace sustentable. El equipo que integra este sistema es muy versátil, ya que permite producir diferentes presentaciones de envases en pocos segundos sólo ajustando el panel de control. Presentaciones: de 500 ml a 10 Lts.

Los envases de Speedflex™ Bag-In-Box ofrecen una innovadora flexibilidad para el procesamiento de líquidos. Cuenta con una amplia variedad de válvulas de cierre diseñadas especialmente para productos asépticos. Sus bolsas tienen capacidad de 2 hasta 205 litros. Tiene una alta resistencia y protección contra pinchaduras y proporciona sellos seguros para resistir los más altos rigores de manipulación y distribución. Además, su alta barrera al oxígeno incrementa la vida útil manteniendo las características del producto. Protege el sabor evitando la rancidez y preserva el color del mismo. Son estas características las que hacen a Bag-in-Box sumamente útil para los servicios institucionales, restaurantes, cocinas industriales y para el canal minorista. Presentaciones: de 10 a 20 lts.

Durante la Expo también se presentará el equipo VS9X, que permite tener una alta productividad con lo último en tecnología para empacado al vacío. Está diseñado para aplicaciones de empaque de carne fresca, procesada, quesos y una gran variedad de alimentos. Ofrece un mejor desempeño de producción ya que la longitud de la barra de sellado es mayor a la del resto de los equipos en el mercado, permitiendo la producción de más empaques por ciclo. El sistema de sellado UltraSeal® ofrece una reducción de costos operativos, ya que no se necesita de agua para refrigerar la barra de sellado. El equipo VS9X ​ ofrece niveles de eficiencia operativa superiores asegurando la óptima integridad de los empaques, además incluye las más modernas prácticas con relación a higiene, limpieza, productividad, mantenimiento y monitoreo del desempeño de la línea vía remota.

“Para nosotros es muy importante participar en Expo Pack 2016 ya que nos permite acercarnos a nuestros clientes para mostrarles innovadoras soluciones y equipos para empaque. Esto nos permite reforzar nuestras relaciones con ellos por medio de propuestas de valor” comentó Santiago Galas (Vicepresidente LA, North).

Las soluciones presentadas por Sealed Air contribuyen con la industria de alimentos y bebidas para mejorar el acceso a productos seguros, de mayor calidad y más sostenibles.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|