Food News Latam - Nueva y flexible depositadora de lotes pequeños para el sector de confitería

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva y flexible depositadora de lotes pequeños para el sector de confitería

Latinoamérica Confitería

Baker Perkins se complace en presentar un nuevo y flexible sistema para depositar, capaz de producir una amplia gama de caramelos duros, caramelos blandos y chupetines a velocidades de producción de 54 kg/hr. El sistema ServoForm Mini ofrece los beneficios de la tecnología de depositar a empresas del sector de confitería que producen lotes pequeños, incluyendo fabricantes de productos medicados y para el cuidado de la salud.

flexible depositadora lotes pequeños confitería caramelos blandosTambién es una herramienta de desarrollo ideal para los productores ya establecidos.

Depositar ofrece una calidad más alta y mayor flexibilidad de producción, además de reducir los costes de producción si se comparan con métodos tradicionales tales como formación por troquel, moguls de almidón o corte y envoltura. El proceso ofrece rápida recuperación de la inversión gracias al desperdicio mínimo, costes bajos de producción y funcionamiento higiénico.

El rango de peso de la pieza es de 3 a 8 g para caramelos y de 8 a 30 g para chupetines. A 54 kg/hr esto se traduce en 10.800 piezas por hora de 5 g para caramelos o 5.400 piezas por hora de 10 g para chupetines.

Esta versátil tecnología ofrece la posibilidad de depositar caramelo duro, chupetines, gelatinas, gomas, caramelo, dulce de azúcar y fondant. La ServoForm Mini es ideal para producir productos funcionales y medicados como suplementos vitamínicos y minerales, caramelos para la tos y pastillas para la garganta, además el caramelo puede producirse con o sin azúcar.

Algunas de las principales ventajas incluyen facilidad de funcionamiento y flexibilidad. El control del proceso de depositar es totalmente automático e incluye almacenaje y memoria de recetas que permite que la depositadora se configure a toque de botón. Pueden utilizarse sistemas de cocción continuos o por lotes. Los moldes se cargan manualmente en un transportador de indexación sincronizado con el cabezal para depositar al objeto de asegurar que el jarabe cocido se deposita en el molde de forma exacta sin desperdicio. El enfriado puede realizarse a temperatura ambiente o en un refrigerador, utilizando enfriadores de rejilla o de túnel. Después, los caramelos se desmoldan a mano y pasan a la estación de envoltura.

Si desea mas informacion puede contactar a Baker Perkins completando el siguiente formulario aquí.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|