Food News Latam - Pepsi promete reducir cantidad de azúcar en sus bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pepsi promete reducir cantidad de azúcar en sus bebidas

Latinoamérica Bebidas

A medida que las ventas anuales de Pepsi siguen cayendo, los consumidores cambian a alternativas más saludables como el agua con gas o en botella, la compañía tiene previsto reducir la cantidad de azúcar en sus bebidas gaseosas de todo el mundo con la esperanza de aumentar la conciencia de los problemas de salud y ambientales. PepsiCo ha anunciado recientemente un ambicioso objetivo sostenible de la empresa para cambiar su negocio

de una manera que cumpla con las demandas actuales de los consumidores y que refleje las necesidades de la sociedad. En el año 2025, dos tercios de las bebidas de Pepsi contendrán 100 calorías o menos de azúcar añadido. PepsiCo está poniendo en marcha el Programa de Sostenibilidad 2025 con el fin de garantizar un estilo de vida más saludable y fomentar una vida más respetuosa con el medio ambiente.

Durante este último año, PepsiCo experimentó una disminución constante de sus ventas en todo el mundo, particularmente en América Latina y Europa. De acuerdo con Fortune, las ventas en América Latina se redujeron en un 26,3%, el cual está compuesto por alrededor de un 9% del total de ingresos de PepsiCo. Un contribuyente principal a esta disminución es el hecho de que los consumidores están culpando a los refrescos por la actual epidemia de obesidad. Para combatir esto, PepsiCo, junto con otras empresas de bebidas de gaseosas como Coca-Cola, están formulando nuevas recetas para reflejar las demandas de salud de los consumidores.

La agenda de sustentabilidad de 2025 de PepsiCo se compromete a ampliar y mejorar sus opciones de alimentos y bebidas. Como parte del compromiso de la compañía, Pepsi tiene como objetivo reducir la cantidad de azúcar a 100 calorías o menos en sus bebidas, cerca de tres cuartas partes de su cartera de alimentos a nivel mundial no superará 1,1 gramos de grasa saturada por 100 calorías, y no contendrán más de 1,3 miligramos de sodio por caloría.

"El viaje de PepsiCo está lejos de ser completo, y nuestros nuevos objetivos están diseñados para aprovechar el avance alcanzado y ampliar nuestros esfuerzos", dijo Indra Nooyi, presidente y CEO de PepsiCo. "Hemos mapeado nuestros planes en contra de los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, y creemos que los pasos que estamos dando contribuirá a sacar a PepsiCo a alturas aún mayores en los próximos años, empresas como PepsiCo tienen una gran oportunidad y no es sólo obtener un beneficio, sinó es una manera que hace una diferencia en el mundo".

Después de la caída, Pepsi y Coca-Cola han estado trabajando duro para diversificar sus productos y ampliar su gama de bebidas. Se han centrado su atención en el té, los zumos, el café y el agua con gas, que se han convertido en las tendencias principales de bebidas en el mercado. En el último año, Pepsi ha ganado más ventas mundiales de sus categorías sanas, en comparación con sus ventas de gaseosas. Sin embargo, estos grandes nombres no han vuelto totalmente sus espaldas a la soda; En su lugar, están llegando con formas creativas para reducir el azúcar y las calorías en sus bebidas mientras atraen a los consumidores. 

Mediante la reducción del sodio y grasas saturadas, y la reducción de azúcares añadidos, Pepsi puede estar encaminando su recuperación. Hoy en día, las empresas de alimentos y bebidas deben cambiar su enfoque a la nutrición, es la dirección en la que se dirige el mundo.

"El planeta se enfrenta a desafíos sin precedentes que nos obligan a hacer cambios de transformación en la forma en que cultivamos la economía, alimentamos al mundo y proporcionamos empleo digno," dijo el Dr. Andrew Steer, presidente y CEO, Instituto de Recursos Mundiales. "Doy la bienvenida a la amplitud del enfoque de PepsiCo e insto a la empresa a seguir liderando en estos temas importantes. Las acciones de PepsiCo demuestran cómo las empresas pueden servir como un agente de cambio y permitir soluciones que necesitamos para prosperar en un mundo con recursos limitados ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|