Food News Latam - Los efectos fisiológico de la sustitución del azúcar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los efectos fisiológico de la sustitución del azúcar

Latinoamérica Ingredientes

En esta edición de Health Ingredients Europe (HiE), BENEO mostrará los efectos fisiológico de la sustitución del azúcar y pondrá de manifiesto la importancia de mirar “más allá de la etiqueta”. La compañía presentará en su stand varias muestras que llevan la sustitución del azúcar a un nuevo nivel gracias a ingredientes que cuentan con el sabor y la textura similar al azúcar que los consumidores esperan, pero que también contribuyen a mantener un nivel adecuado de azúcar en sangre.

Más allá de la etiqueta

Más del 70 % de los consumidores europeos intenta reducir la ingesta de azúcar y el 58 % lo hace porque quiere controlar su peso. Ante estas cifras, es lógico que los fabricantes de alimentos y bebidas busquen soluciones con menos azúcar. Sin embargo, a veces se ignora el hecho de que la gestión de azúcar en sangre juega un papel vital en el control de peso. Los ingredientes de alto índice glucémico, como la maltodextrina, ayudan a reducir el azúcar porque son oligo o polisacáridos (no mono o disacáridos), pero tienen un impacto significativo en el metabolismo. Con el tiempo, el sistema de regulación de la glucosa en sangre puede desequilibrarse, lo que puede desencadenar diabetes y sobrepeso.

En HiE 2016, BENEO mostrará cómo las fibras obtenidas de forma natural de la raíz de la achicoria y los carbohidratos funcionales pueden sustituir a los azúcares comunes y a la maltodextrina. De esta forma, se ofrece una respuesta más baja de azúcar en sangre (un beneficio confirmado por la Comisión Europea con la consiguiente declaración de salud de la UE) y, al mismo tiempo, se mantiene el sabor natural y dulce que buscan los consumidores.

Sabor y textura similar al azúcar
La sustitución del azúcar supone diversos desafíos técnicos para los fabricantes, ya que el azúcar (la sacarosa) se percibe como el “estándar de oro” en las formulaciones por su cuerpo, textura y sabor. Sin embargo, las pruebas realizadas muestran que las fibras de raíz de achicoria y los carbohidratos funcionales maximizan el sabor.

Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs and Nutrition Communication en BENEO, comenta: “La sustitución del azúcar debe ir acompañada de niveles bajos de azúcar en sangre. Sólo así se ofrece el beneficio que los consumidores y los expertos en salud esperan. El control de peso y la gestión del azúcar en sangre están muy relacionados. Niveles más bajos de la hormona reguladora, insulina, favorecen la gestión del peso y de la glucosa en sangre, algo que puede conseguirse gracias a niveles bajos de azúcar en sangre. Sustituir los azúcares por ingredientes de alto índice glucémico no ayuda a los consumidores a cumplir sus objetivos, pues su uso puede producir diabetes tipo II u obesidad. En BENEO vamos más allá y en HiE presentaremos los ingredientes de origen natural que pueden sustituir el azúcar y reducir la respuesta de la glucosa en sangre, algo que sin duda ayudará los consumidores a conseguir un estilo de vida más saludable”.

HiE 2016: Frankfurt (del 29 de noviembre al 1 de diciembre), Hall 3, Stand #J10

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|