Food News Latam - ¿Porqué confiar en Superba™ y Aker BioMarine?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Porqué confiar en Superba™ y Aker BioMarine?

Latinoamérica Ingredientes

Aker BioMarine posee dos tecnologías únicas en el mercado de los omega-3: Eco-Harvesting® y Flexitech™. Las marcas competidoras de aceite de krill de Aker BioMarine compran su krill a diferentes proveedores, Aker BioMarine es el único proveedor de aceite de krill con total control sobre todo su proceso de recolección y producción.

Aker BioMarine posee dos buques propios para la pesca del krill, con un nuevo buque ecológico en camino. Al igual que los otros dos, el nuevo buque está equipado con la tecnología Eco-Harvesting®, que es un sistema de captura único, que utiliza un mecanismo especial que evita capturas accidentales no deseadas de otros animales, y se liberan ilesos. El control total de la captura permite a Aker BioMarine ofrecer a los clientes una trazabilidad del 100% de sus productos. Aker BioMarine puede rastrear cada producto final desde la ubicación exacta de recolección del krill, según lo registrado por el sistema GPS a bordo de cada buque.

En 2015, Aker BioMarine se asoció con la Antarctic and Southern Ocean Coalition (ASOC) y WWF-Noruega para establecer el Fondo Antártico de Investigación de Vida Silvestre (AWR). El propósito de este Fondo es facilitar y promover la investigación del ecosistema marino antártico. La investigación en curso es esencial para Aker BioMarine, los clientes de la empresa, la comunidad científica y las organizaciones de protección ambiental.

Las operaciones de Aker BioMarine en el Océano Austral fueron certificadas como sostenibles por el MSC (Marine Stewardship Council) en 2010. MSC es un organismo independiente encargado de investigar y certificar el cumplimiento de las normas de prácticas pesqueras sostenibles. Además, por segundo año consecutivo, Aker BioMarine recibió una calificación “A” de la Sustainable Fisheries Partnership (SFP). La revisión anual de la sostenibilidad de la ONG sobre las pesquerías de reducción para 2016 confirmó, como el año anterior, que sólo un 3,8 por ciento del volumen total de capturas mundiales de pesquerías de reducción procede de poblaciones de krill antártico en “muy buenas condiciones”.

La tecnología de extracción llamada FlexitechTM tiene la capacidad de eliminar componentes no deseados tales como TMAO, así como la de concentrar los componentes beneficiosos del krill: omega-3, EPA / DHA, colina y fosfolípidos. El resultado es una amplia gama de diferentes tipos de aceites de krill. Las últimas introducciones que utilizan esta tecnología incluyen Superba 2 y Superba Boost. Con estos lanzamientos, Aker BioMarine mejora los productos disponibles en el mercado, con más oportunidades de alegaciones (EPA, DHA y Colina) y propiedades promocionales.

La marca Superba krill es también una marca ampliamente investigada. Actualmente, hay más ensayos clínicos sobre el aceite Superba Krill que sobre cualquier otra marca de aceite de krill. De hecho, Aker BioMarine es el mayor contribuyente a la investigación clínica que apoya el aceite de krill y sus efectos sobre la salud. Aker BioMarine también investiga y trabaja continuamente en la innovación de productos. Como siempre, el krill es su negocio principal, y se centra totalmente en esto, mientras que otros competidores dicen actualmente que el krill no es un elemento de su estrategia de crecimiento para poder diversificarse en otros productos y comercializarlos en lugar de krill.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|