Food News Latam - DuPont crea una Microbiome Venture

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DuPont crea una Microbiome Venture

Latinoamérica Ingredientes

DuPont Nutrition & Health anunció el desarrollo de una nueva iniciativa significativa, con la creación de una Microbiome Venture para iniciar el desarrollo de nuevas soluciones de microbioma con base científica. La Microbiome Venture tendrá un papel clave en la estrategia de crecimiento comercial de DuPont. 

"La ciencia del microbioma se está desarrollando con extremada rapidez y presenta enormes oportunidades para la innovación", expresó Angela Naef, Líder Global en Tecnología e Innovación de DuPont Nutrition & Health. "Con la Microbiome Venture, tenemos la intención de consolidar nuestra posición de liderazgo en el sector de probióticos a fines de desarrollar nuevas soluciones de microbioma con base científica para salud y bienestar".

La Microbiome Venture participará en asociaciones estratégicas con otros líderes de ciencia del microbioma, tanto académicos como de la industria, para acelerar el desarrollo de productos. La Microbiome Venture es un equipo empresarial enfocado e intrínsecamente conectado con la organización DuPont en su conjunto, y dispone de capacidades de investigación, de desarrollo y de comercialización globales. La inversión en la Microbiome Venture complementará el actual portafolio de productos de DuPont, en especial, en las áreas de probióticos y de prebióticos, incluidos los oligosacáridos de la leche humana (HMOs en inglés).

La primera asociación importante de la Microbiome Venture es con el APC Microbiome Institute en Cork, Irlanda; se trata de una colaboración entre University College Cork, Teagasc (la Autoridad de Desarrollo de Alimentos y Agricultura de Irlanda) y el Cork Institute of Technology, un instituto de investigación de Science Foundation Ireland líder en el mundo. Esta asociación con el APC Microbiome Institute, que durará varios años, se centrará en los microbiomas de madres y de bebés, los que tienen un papel fundamental en el desarrollo y en la salud a largo plazo de los bebés. La meta es desarrollar soluciones para establecer un microbioma saludable en los primeros años de vida.

Como uno de los pioneros en el campo del microbioma, el APC tiene una amplitud significativa en lo que respecta a capacidad de la ciencia del microbioma, que incluye una trayectoria impactante en las áreas del eje madre-bebé e intestino-cerebro. Por este motivo, es un socio ideal para el nuevo proyecto de DuPont Nutrition & Health.
"Nos entusiasma trabajar con DuPont Nutrition & Health en este proyecto fascinante, el que confiamos que dará lugar a nuevas innovaciones en el campo de la ciencia del microbioma intestinal de los bebés para lograr avances en la salud y en el desarrollo de los bebés", dijo la Profesora Catherine Stanton, Líder de Proyecto en el APC Microbiome Institute.

El microbioma humano comprende todos los microbios que viven dentro y fuera del cuerpo. De hecho, hay tantos microbios que viven en el intestino humano como células en el cuerpo humano. Investigaciones académicas de los últimos 10 años, aproximadamente, han demostrado el papel significativo que tienen estos microbios en la salud y en las enfermedades humanas, y han dado lugar a estos datos reveladores sobre cómo se puede establecer un microbioma saludable en los primeros años de vida:
Al nacer, el bebé adquiere su microbiota de su madre mediante la transferencia al bebé de los microbios que residen en el canal de parto, el intestino, la leche materna y la piel. Alrededor de los 2 años, se desarrolla un microbioma maduro en el bebé con el desarrollo del sistema inmunitario asociado al del microbioma.
En la composición del microbioma del bebé influyen el tipo de parto, el uso de antibióticos y los componentes de la leche materna como los oligosacáridos de la leche humana (HMOs en inglés).

Para obtener más información sobre el APC Microbiome Institute, visite: http://apc.ucc.ie/.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|