Food News Latam - La mayor oferta de cultivos para alimentos y bebidas vegetales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La mayor oferta de cultivos para alimentos y bebidas vegetales

Latinoamérica Ingredientes

Los cultivos de DuPont impulsan oportunidades de innovación en el mercado de alimentos y bebidas fermentados de origen vegetal. DuPont Nutrition & Health anuncia el lanzamiento de los cultivos Danisco® VEGE, una nueva línea de cultivos formulados especialmente para el mercado de productos fermentados de origen vegetal. 

Los cultivos Danisco® VEGE han sido desarrollados para ser aplicados en una amplia variedad de materias primas de origen vegetal, como soya, arveja, coco, nueces, avena, maíz, arroz, frutas y vegetales, satisfaciendo las expectativas de sabor y de textura de los consumidores desde sabores frescos, limpios y suaves a perfiles de productos más ácidos.

El formato liofilizado (LYO), por ejemplo, es fácil de usar y proporciona una vida útil de 1 año a 4 °C sin la necesidad de congelar, además de la conveniencia para la producción a pequeña y a gran escala. Todos los cultivos Danisco® VEGE cumplen con las distintas certificaciones requeridas, por lo tanto, los productores pueden estar tranquilos para desarrollar productos especializados en amplios mercados.

La demanda de los consumidores por alimentos y bebidas vegetales sigue aumentando, y los millenials cada vez más eligen productos sin lácteos ni gluten, basados en ingredientes vegetales, y adoptan dietas flexitarianas, vegetarianas y veganas. Los lanzamientos globales de alternativas vegetales fermentadas se han incrementado en los últimos años y han superado a los lanzamientos de lácteos en términos de crecimiento anual.

El vínculo estrecho entre los alimentos fermentados y la salud digestiva crean oportunidades de alternativas de yogures, como bebidas fermentadas, postres cuchareables y snacks. Los cultivos Danisco® VEGE brindan la posibilidad de maximizar las oportunidades de crecimiento para esta categoría.

Los cultivos Danisco® VEGE han sido desarrollados en conjunto con los productores no lácteos como respuesta directa a todos los consumidores del mundo que buscan alternativas de yogur y que desean consumir alimentos y bebidas vegetales, apoyando a las empresas a innovar, y de esta forma, acceder a una cuota del mercado de productos de origen vegetal. Ya lanzadas en otras regiones, las culturas han tenido gran éxito en países nórdicos, Francia, China y Asia.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|