Food News Latam - Palsgaard nombrado Campeón de Sostenibilidad en Fi Innovation Awards

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Palsgaard nombrado Campeón de Sostenibilidad en Fi Innovation Awards

Latinoamérica Bioseguridad

Palsgaard ha ganado el premio Champion Champion en los Food Innovaients Europe Innovation Awards. El especialista danés en emulsionantes obtuvo el premio después de reducir las emisiones netas de CO2 de sus seis sitios de producción global a cero. 

En 2010, Palsgaard se fijó el objetivo de una producción completamente neutral en carbono en diez años, y lo cumplió en 2018, dos años antes de lo previsto. En el transcurso de esos ocho años, la compañía redujo sus emisiones netas de CO2 de 12,029 toneladas a cero. En total, sus reducciones de carbono ascendieron a 56.175 toneladas, lo que equivale a la cantidad producida por 4.885 hogares de la UE en un año.

Palsgaard logró su objetivo principalmente al cambiar las fuentes de energía utilizadas por sus fábricas. Las estrategias han incluido un cambio de combustible pesado a biogás certificado y el uso de energías renovables. En el sitio principal de Palsgaard en Dinamarca, toda la electricidad proviene de la energía hidroeléctrica, y la calefacción interior se alimenta quemando paja casera en lugar de petróleo.

Mientras tanto, su fábrica en los Países Bajos cuenta con más de 800 paneles solares y ha utilizado solo energía renovable (solar, eólica y biogás) desde principios de 2018.

Hasta donde Palsgaard sabe, es el único fabricante de emulsionantes que logra la neutralidad de carbono, pero espera que otras compañías hagan lo mismo.

El CEO de Palsgaard, Jakob Thøisen, dijo: “Estamos encantados de haber sido honrados con este premio. El cambio climático es el mayor desafío que enfrenta el mundo en este momento y la sostenibilidad no solo es muy importante para nosotros, sino también para nuestros clientes. La producción de emulsionantes es altamente intensiva en energía porque requiere temperaturas muy altas y alta presión, pero hemos demostrado que es posible neutralizarse en carbono. Es fantástico para todos los que trabajan en Palsgaard que nuestros esfuerzos hayan sido reconocidos ”.

Los Fi Innovation Awards celebran a las empresas y organizaciones que están abriendo nuevos caminos en la industria de alimentos y bebidas. El Premio al Campeón de la Sostenibilidad se otorga al participante que mejor demuestre una estrategia de sostenibilidad medible que defienda la sostenibilidad ambiental o social.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|