Food News Latam - Tetra Pak en el desarrollo de modelos virtuales de plantas inteligentes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak en el desarrollo de modelos virtuales de plantas inteligentes

Latinoamérica Procesos / Envases

En trabajo conjunto con la firma sueca Hexagon, desarrollan plataforma que crea réplicas digitales y soluciones de ingeniería industrial. Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, dio a conocer su colaboración con la empresa sueca Hexagon, líder mundial en ingeniería para el diseño, construcción y operación de plantas, barcos e instalaciones en alta mar; para así desarrollar Smart Solution Platform, una solución que ofrece una completa visualización del ciclo de vida de una planta.

Esta nueva plataforma permitirá el uso de modelos digitales para acelerar la implementación de ingeniería y la colaboración con los clientes de Tetra Pak, permitiendo tomar decisiones industriales con mayor información. Esto la convierte en una solución de ingeniería industrial para las plantas que integran el software de Hexagon, con el valor agregado que aporta el conocimiento de Tetra Pak en la producción de alimentos y bebidas.

La alianza permite a Tetra Pak colaborar eficazmente con sus clientes y proveedores a nivel mundial en el diseño completo de plantas de producción, lo que facilitará la evaluación y selección de soluciones óptimas en función de las necesidades específicas. Además, este desarrollo, que incluye conceptos de mejores prácticas y diseño reutilizable, no solo mejorará la comprensión y la transparencia de los procesos, también garantizará una implementación más sencilla del proyecto, desde una instalación más rápida hasta una optimización personalizada durante todo el ciclo de vida de la planta.

"Con Smart Solutions Platform de Tetra Pak será más fácil para los clientes desarrollar proyectos con nosotros. La colaboración a través de este espacio virtual nos hará más ágiles, tanto en la propia implementación de los proyectos como en todo el ciclo de vida de los productos", declaró Marie Sandin, Vicepresidenta de Proyectos, Ingeniería y Automatización de Plantas, Tetra Pak.

"Al elegir Hexagon, colaboramos con un socio que puede apoyarnos con una oferta completa, desde un conjunto de herramientas de ingeniería hasta aplicaciones de la Industria 4.0 para el crecimiento futuro. Y al elegir Tetra Pak, Hexagon colabora con un jugador importante en la industria de alimentos y bebidas. El primer piloto ya está en desarrollo en Lund, Suecia, y el lanzamiento global de la primera plataforma está prevista para 2020", continuó Sandin.

"Para nosotros es un orgullo colaborar con Tetra Pak, quien comparte nuestro compromiso de impulsar soluciones integrales y sostenibles digitales para la industria de alimentos y bebidas. Estamos convencidos de que su riqueza en conocimiento y experiencia en soluciones de procesamiento de alimentos, junto con nuestras tecnologías de vanguardia para el diseño y gestión de información de activos, ayudarán a que los clientes alcancen sus objetivos de negocio", afirma Mattias Stenberg, presidente de la División PPM de Hexagon.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|