Food News Latam - DSM se asocia con Generation Unlimited

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DSM se asocia con Generation Unlimited

Latinoamérica Ingredientes

DSM se asocia con Generation Unlimited para crear oportunidades de empleo para jóvenes en negocios agroalimentarios. Royal DSM, una compañía global basada en la ciencia en nutrición, salud y vida sostenible, ha anunciado una nueva colaboración con Generation Unlimited, una asociación global organizada por UNICEF que identifica y desarrolla soluciones para vincular a los jóvenes con educación de calidad, habilidades y en el -formación profesional.

Junto con Sight & Life, un grupo de expertos en nutrición humanitaria, la asociación tiene como objetivo proporcionar oportunidades para los jóvenes emprendedores a través del desarrollo de negocios agroalimentarios, con el objetivo de alcanzar y mejorar la vida de un millón de pequeños agricultores jóvenes.

Contribuyendo a uno de los "avances mundiales" de Generation Unlimited, ideas innovadoras que tienen el potencial de abordar los desafíos que enfrentan los jóvenes en todo el mundo, la asociación tiene como objetivo crear una visión a largo plazo para sistemas alimentarios sostenibles en África. DSM, Sight & Life and Generation Unlimited desarrollará un plan de negocios sobre cómo los jóvenes pueden contribuir a ampliar los sistemas alimentarios sostenibles a través de negocios de nutrición y alimentos.

La asociación abordará la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas (PYME) accedan a la financiación para ampliar sus negocios y desarrollar la capacidad de los jóvenes para encontrar oportunidades de empleo y emprendimiento. Además, la asociación tendrá como objetivo aumentar la demanda y la conciencia del consumidor sobre cómo los alimentos nutritivos pueden construir un sistema alimentario que funcione bien.

“ Es inaceptable que más de 820 millones de personas todavía se acuesten con hambre todos los días y que la mayoría de los jóvenes empleados en áreas rurales que trabajan en la economía informal no puedan ganar un salario digno. Debemos resolver esto. Si se da cuenta de que, al mismo tiempo, África tiene la tierra cultivable más sin explotar y la fuerza laboral más joven, pero sigue importando $ 35 mil millones de alimentos cada año, sabe que hay que hacer algo. Sin acción, África importará más de $ 100 mil millones en alimentos. Si bien puede, y debe, ser autosuficiente. Estoy orgulloso de que DSM, junto con Generation Unlimited y Sight & Life, esté desarrollando un plan de negocios dirigido a alcanzar y mejorar las vidas de un millón de pequeños agricultores en la región. Es la cosa justa que hacer",dijo Fokko Wientjes, Vicepresidente de Programas y Asociaciones de Desnutrición, Royal DSM.

“Los sistemas alimentarios ambientalmente sostenibles pueden avanzar en el crecimiento económico y crear oportunidades de trabajo para los jóvenes, al mismo tiempo que brindan una nutrición saludable e impactan positivamente a los pequeños agricultores. Generation Unlimited apoya avances innovadores en la economía verde que brindan a la industria alimentaria numerosas oportunidades de trabajar con y para que los jóvenes aumenten sus oportunidades futuras ", dijo Roberto Benes, Director de Generation Unlimited.

La asociación está fuertemente vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la experiencia muestra que para crear soluciones sostenibles para abordar el ODS 2 (Hambre Cero), es crucial abordar también el ODS 1 (Sin pobreza) y el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico ) Al centrarse en estos tres ODS junto con socios y redes, será posible realizar cambios transformadores en el sistema alimentario, proporcionando una mejor nutrición a las comunidades y reduciendo la dependencia de África de las importaciones de alimentos.

Los socios compartirán ideas sobre el tema en el evento de desayuno Empowering Youth in Africa: Employment and Entrepreneurship in the Sector Food en la tienda SDG en el Foro Económico Mundial en Davos el 24 de enero.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|