Food News Latam - Umamix la nueva solución que ayuda a los chefs a reducir el sodio un 45%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Umamix la nueva solución que ayuda a los chefs a reducir el sodio un 45%

Estados Unidos Ingredientes

La preocupación por la excesiva ingesta de sodio ha crecido rápidamente, con llamados a la regulación obligatoria y otras iniciativas dirigidas a la reducción del consumo de sal. En respuesta, Salt of the Earth Ltd. crea Umamix para los restaurantes. Umamix es una sal patentada, con una sabrosa mezcla de extractos de sal de mar y vegetales de calidad.

Es rico en umami, el distintivo sabor llamado el "5ª gusto." La fórmula es totalmente natural y está diseñado para reducir el sodio y utilizar en aplicaciones de alimentos y recetas.

"Desarrollamos Umamix para responder a la creciente demanda de los consumidores y reducir el sodio en los alimentos sin comprometer el sabor", explica Levy Dror, Retail & Food Service Manager de Salt of the Earth. "Umamix puede ayudar a los chefs a reducir el sodio un 45% en las recetas y aplicaciones de alimentos, proporcionando una solución natural y libre de transgénicos para los restaurantes en Nueva York y el resto de los EE.UU.".

Umamix sal baja en sodioSalt of the Earth ha colaborado con Kellogg School of Management en Chicago, en un estudio para entender mejor lo que los cocineros profesionales y ocasionales realmente quieren y cómo podrían utilizar Umamix en sus recetas. El estudio se llevó en la escuela culinaria en Chicago. "La investigación demostró que Umamix es especialmente eficaz en la sustitución de la sal en una variedad de productos alimenticios, incluyendo platos vegetarianos, salsas y productos a base de carne, tales como hamburguesas", añade Levy.

"Los clientes de un restaurante quieren una gran experiencia culinaria, y esto se traduce en una alimentación saludable, con todo su sabor", dice Ben Revital Shachar, Gerente de Marketing de Salt of the Earth. "La gente quiere comer sano, y exigen transparencia cuando se trata de lo que hay en los alimentos que consumen. El reto para los cocineros es hacer más saludable la comida, con gran gusto y sin conservantes ni ingredientes sintéticos. Umamix les permite remover o agitar el sabor. Salt of the Earth es capaz de ayudar a los cocineros a desarrollar o adaptar las recetas para sacar el máximo provecho con el mejor sabor sustancial de Umamix y beneficios bajando el sodio ", añade Shachar.

Con la innovación y la calidad de sus orígenes, Salt of the Earth ha sido el productor de soluciones de sal de mar sostenibles para la industria alimentaria mundial desde 1922. La sal de los clientes de la Tierra abarcan más de 30 países de los 5 continentes. Los controles de la empresa y seguimiento de los recursos sostenibles de sal promueven el consumo de la sal equilibrada a través de soluciones innovadoras con una reducción de sodio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|