Food News Latam - La Rhodiola Rosea alivia el estrés y ayuda a perder peso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La Rhodiola Rosea alivia el estrés y ayuda a perder peso

Internacional Ingredientes

Rhodiola rosea es una hierba que se cultiva en las regiones frías del mundo, tales como las montañas del centro de Asia y los Alpes de Europa. A lo largo de la historia, se ha utilizado para la recuperación y aliviar el estrés, tanto físicamente como mentalmente. Si bien se ha utilizado para tratar una variedad de condiciones médicas, tales como la depresión, recientemente se ha utilizado como un suplemento para la pérdida de peso.

De acuerdo con The University of Michigan Health System, la Rhodiola ha demostrado mejorar los síntomas de la ansiedad, el rendimiento deportivo y la resistencia. Dado que esta hierba ayuda con el manejo del estrés y la fatiga de combate, aumentando sus niveles de energía asegurando que uno no se agote. La Rhodiola puede ser muy beneficioso para las personas que hacen ejercicio, ya que puede aumentar su productividad y quemar más calorías de lo habitual. La evidencia apoya la idea de que los suplementos de rhodiola puede ser útil para perder peso. Es importante recordar que se puede utilizar de vez en cuando.

La Rhodiola rosea forma parte de la clase de sustancias vegetales llamados adaptógenos. Su nombre viene de su capacidad única de adaptarse a las necesidades de su cuerpo. Su función principal es mejorar la salud de su sistema suprarrenal, que es encargado de mantener el equilibrio hormonal en su cuerpo que se ocupa de manejar el estrés. Los ingredientes de Rhodiola aumentan la capacidad del cuerpo para manejar el estrés de manera más eficiente. Al reducir el estrés, disminuye los riesgos de padecer muchas consecuencias que amenazan la vida, como un ataque al corazón y un accidente cerebrovascular. También puede aligerar su estado de ánimo y suministrarle más energía.

En un estudio reciente publicado por la revista Phytomedicine, demostró que la rhodiola ofrece beneficios antidepresivos, también. Alrededor de los 60 participantes tratados con depresión tuvieron que tomar cualquiera de los tres, extracto de Rhodiola, sertralina, o un placebo.

“Los pacientes que toman R. rosea mostraron un 1,4 % de probabilidades de mejora, y los pacientes con la sertralina tuvieron un 1,9 veces más probabilidad de mejoría en comparación con los de un placebo. Sin embargo, los pacientes tratados con sertralina experimentaron el doble de los efectos secundarios más comúnmente, náuseas y disfunción sexual, que los de R. rosea: el 63 por ciento frente al 30 por ciento, respectivamente, informaron de efectos secundarios. Estos hallazgos sugieren que la R. rosea puede ofrecer beneficios a las personas con un leve trastorno depresivo. " Revelaron los autores del estudio.

Mientras que la rhodiola se ha utilizado durante siglos y se remonta a la época de los vikingos, se recomienda hablar con un médico antes de usar suplementos. Aunque es raro, los síntomas secudarios de la rhodiola podrían variar de insomnio, náuseas e irritabilidad. La seguridad de rhodiola no ha sido confirmada, por lo tanto, The U.S. Food and Drug Administration se negó a aprobarlo.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|