Food News Latam - Francia se solidariza con los africanos al rechazar el impuesto del aceite de palma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Francia se solidariza con los africanos al rechazar el impuesto del aceite de palma

Europa Agricultura

El Senado de Francia muestra su solidaridad con los africanos al rechazar el impuesto del aceite de palma del gobierno. El IMANI Center for Policy and Education, el segundo grupo de presión más importante del África subsahariana, y la Initiative for Public Policy Analysis (IPPA), principal grupo de presión de Nigeria, llamaron hoy al Gobierno de Francia a retirar su impuesto previsto sobre el aceite de palma, debido al importante impacto negativo que tiene en los agricultores y comunidades africanas.

El Senado de Francia, el 11 de mayo, votó el rechazo del impuesto – pero es posible que resucite por medio del gobierno y de la asamblea nacional.
Franklin Cudjoe, director general y consejero delegado del IMANI Center for Policy and Education, afirmó -

"El impuesto al aceite de palma por medio del Gobierno de Francia es un ataque indirecto al sustento de los agricultores de África. A través de África, incluyendo a Ghana, los agricultores cultivan el aceite de palma como medio de mejora de sus vidas y de escape de la pobreza. El impuesto del presidente Hollande pone en riesgo a las comunidades agrícolas del África subsahariana. Ya tan solo por este motivo debería abandonarse".
"Los senadores de Francia se han dado cuenta de que el compromiso de Francia con África no puede medirse con palabras – sino solo con acciones. La acción de rechazar el impuesto del aceite de palma demuestra que el Senado de Francia apoya el desarrollo en África".

"Es inaceptable que el presidente de Francia, Hollande, esté determinado en infringir daño a África al abogar hacia un perjudicial impuesto del aceite de palma" comentó Thompson Ayodele, director de la IPPA, comentó:

"En lugar de imponer un dañino impuesto al aceite de palma, el presidente Hollande debería adherirse a su promesa lanzada en 2012 en la que afirmaba no interferir en el desarrollo de África. Esta es una promesa más rota por Hollande para el pueblo de África".

"El Gobierno de Francia debe quitar de forma inmediata este impuesto".

El impuesto diferencial planeado por el Gobierno de Francia para el aceite de palma es una clara barrera de cara al comercio que podría bloquear el acceso al mercado para el aceite de palma, un producto vital a través del África subsahariana. El impuesto aboga de forma clara al apoyo de los intereses nacionales no competitivos de Francia. Al hacer eso, el presidente Hollande aumenta los precios de los alimentos para sus propios ciudadanos, además de golpear en algunas de las comunidades más pobres del mundo al mismo tiempo.

Más de 30.000 ciudadanos de Ghana se dedican al aceite de palma – y el 80% de la producción de aceite de palma llega de los pequeños agricultores. La Agence Francaise de Development (AFD) – agencia de ayuda al extranjero deFrancia – ha financiado incluso los esquemas de los pequeños agricultores de aceite de palma en Ghana, ilustrando los beneficios que lleva el aceite de palma. A nivel mundial, hay más de 4 millones de pequeños agricultores de aceite de palma. Los pequeños agricultores producen el 80% del aceite de palma deNigeria, y se basan en ello para alimentar a sus familias y mejorar sus condiciones de vida.

Los pagadores de impuestos de Francia apoyan el trabajo de la AFD, usando con éxito el aceite de palma como herramienta para la construcción del éxito agrícola en África. Ahora Hollande desea imponer impuestos en el aceite de palma que se consigan gracias al éxito de África. Dando a África con una mano y quitándose, por medio del impuesto del aceite de palma, con otra mano. Esta estrategia colonial tiene un siglo de antigüedad en relación a mantener el desarrollo en el mundo pobre.

Los pagadores de impuestos de Francia además tienen cada uno de los derechos para estar confundidos: sus impuestos se usan para ayudar a África, y entonces su gobierno impone tasas de castigo a las personas que se supone van a ayudar. Estas tasas, a su vez, aumentan los precios para los consumidores franceses… asegurando que el impuesto de aceite de palma de Hollande castigará a todo el mundo, incluso a sus propios votantes.

La Initiative for Public Policy Analysis (IPPA), una organización revolucionaria, es el grupo de presión e instituto de investigación de política pública de Nigeria. Su principal preocupación está dentro de los principios e instituciones que mejoran el desarrollo económico y la creación de riqueza, centrándose en concreto en África y Nigeria.

El IMANI Center for Policy and Education es uno de los principales grupos de presión de África, y recientemente fue considerado como el segundo grupo de presión más influyente del África subsahariana que produce una investigación relevante de alta calidad. El IMANI Center se centra en el trabajo con los gobiernos, negocios y sociedad civil para modelar la agenda nacional, regional y mundial.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|