Food News Latam - Exponen a Tyson Foods con un impactante video

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Exponen a Tyson Foods con un impactante video

Estados Unidos Control Calidad

Tyson Foods, una vez más recibe atención negativa de los medios de comunicación, ahora que Mercy For Animals expuso un impactante vídeo acusando a la empresa de abusar de sus animales. El vídeo muestra una multitud de pollitos desnutridos abarrotados en un pequeño espacio donde están obligados a crecer más rápido de lo común. Estos animales tampoco están debidamente atendidos; los animales enfermos y heridos han sido abandonados en su sufrimiento.

"Tyson Foods está literalmente torturando los pollitos a la muerte", dijo Nathan Runkle, presidente de Mercy For Animals. "Están abarrotados en galpones sucios, sin ventanas; brutalmente arrojados, y pateados por los trabajadores descuidados; y criados para crecer tan rápido que sufren de deformidades dolorosas y ataques al corazón. Ninguna compañía con morales debería apoyar Tyson Foods. Tyson Foods no solo tiene el poder, sino también la responsabilidad ética para poner fin a las peores formas de crueldad animal en su cadena de suministro. El abuso de animal es repugnante.”

Por desgracia, esta no es la primera vez que Tyson Foods ha estado en el ojo público por maltrato. A principios de este mes, según Oxfam América, las cuatro empresas principales de pollo, Tyson Foods, Pilgrim’s, Perdue, y Sanderson Farms, le niegan a sus empleados, especialmente las mujeres, la oportunidad de usar el baño. Las condiciones laborales de los trabajadores de granjas avícolas son verdaderamente inaceptable. No sólo los empleados están humillados y degradados con el fin de aumentar la eficiencia de la empresa, pero su salud y seguridad esta ha riesgo constantemente, también.

"Las cuatro principales compañías de pollo controlan aproximadamente el 60 por ciento del mercado nacional y ellos pueden y deben poner en práctica los cambios que mejoren las condiciones para los trabajadores avícolas en todo el país." Dijo Oxfam América.

Las dos organizaciones, Oxfam y Mercy for Animals, están poniendo en marcha, por separado, una campaña para aumentar la toma de conciencia de la crueldad. Mercy for Animals llevará a cabo una teleconferencia-prensa, y han subido el video a un sitio web para que todo el público lo vea. Este video incluye imágenes de las últimas semanas en una granja de Tyson en Lewisburg, Tennessee, así como, material filmado durante el año pasado en las granjas industrials de Tyson y mataderos en todo Estados Unidos.

A lo largo de los años, el pollo se ha convertido en la carne más popular del mundo. De acuerdo con The Huffington Post, en 2012 los estadounidenses estaban comiendo cerca de 60 libras de pollo por persona por año. Es importante que las empresas de pollo entiendan su responsabilidad social y pongan en práctica los requisitos de bienestar tanto para sus animales y empleados.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imagenes perturbadoras.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|