Food News Latam - Estudio muestra que la pasta no engorda

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estudio muestra que la pasta no engorda

Europa Cereales / Panadería

A lo largo de los años, la pasta ha ganado una mala reputación por ser un alimento que hace a uno engordar. A medida que las dietas son bajas en carbohidratos han subido a la popularidad, los alimentos que son ricos en carbohidratos se han quedado atrás, ya que tienen un alto índice glucémico. La verdad es que no todos los carbohidratos tienen el mismo valor nutricional.

Mientras que hay alimentos que tienen un alto índice glucémico como las rosquillas, el pan blanco y los alimentos con alto contenido de azúcar, algunos de las comidas más sanas contienen carbohidratos. Un nuevo estudio italiano finalmente ha puesto fin al viejo mito de que la pasta engorda.

Barilla, la empresa de pasta, y el gobierno italiano financió este estudio para examinar la relación entre el consumo de pasta y el índice de masa corporal (IMC).

Los investigadores encuestaron a 23,366 participantes que tenían 35 o 18 años de edad mediante el estudio prospectivo europeo sobre cáncer y un cuestionario de frecuencia de nutrición (EPIC). Ellos estaban midiendo particularmente el peso, la altura y la circunferencia de la cintura y la cadera de los participantes.

"Mediante el análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios", dijo George Pounis, el primer autor del estudio, en un comunicado de prensa, "hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento del peso corporal, más bien lo contrario"

"Nuestros datos muestran que el disfruto de la pasta de acuerdo a las necesidades individuales contribuye a un índice de masa corporal saludable, menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera" Contrariamente a la creencia popular, este estudio demostró que la pasta no contribuye a la obesidad. En realidad, hace todo lo contrario; potencialmente puede reducir su índice de masa corporal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los italianos no comen una gran porción de pasta, normalmente es su entrada en lugar de su plato principal. Mientras que el tamaño de la porción recomendada de pasta es ½ taza de pasta cocida, la gente normalmente consumen alrededor de 2 tazas de pasta para una comida. Como la pasta también es alta en fibra y tiene un índice glucémico que oscila entre 45-50, puede hacer que uno se siente lleno por mas tiempo.

Con el fin de disfrutar de todos los grandes beneficios que la pasta tiene para ofrecer sin sentirse culpable, uno debería reducir sus porciones. Los consumidores también podrían emparejar los espaguetis con verduras para tener una comida saludable.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|