Food News Latam - ¿Cómo formular la misma bebida, pero baja en azúcar y sodio?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo formular la misma bebida, pero baja en azúcar y sodio?

Latinoamérica Ingredientes

IFT 16 es la exhibición más grande de ingredientes alimentarios en el mundo. Hay alrededor de 23.000 expertos en salud de alimentos y tecnología de más de más de 90 países presentes en este evento. Este año, IFT 16 occurrio en Chicago, Illinois desde Julio 16-19. Tuvimos el gran placer de ser parte de esta experiencia única alrededor de muchos profesionales, pudiendo entrevistar a Ms. Maxine Weber, gerente de marketing global, la nutrición e ingredientes especiales, y a Jo Anna Popielarski, una scientifica, de Ashland Inc. en su stand.

Maxine Weber Ashland hidrociodesAshland Inc. es una de las compañías lideres en las especialidades químicas y las tecnologías del mundo y en IFT 16 los consumidores y los expertos en salud buscaron nuevos e interesantes ingredientes. En este caso, Ashland mostraró cómo los hidrocoloides mejoran el sabor y la textura de las bebidas bajas en calorías. 

"Cuando se reduce el azúcar en las bebidas bajas en calorías también se pierde la sensación en la boca. Por lo que significa que su bebida será más acuosa y se siente menos lleno en la boca. Los hidrocoloides de Ashland construirán de nuevo un poco de esa sensación en la boca" nos dijo Maxine Weber.

Jo Anna Popielarski agregó, "Por supuesto. Los grados que ofrecemos proporcionan diferentes beneficios, tenemos grados que tienen diferentes niveles de viscosidad y diferentes tamaños de partículas. Los productos que utilizamos en la bebida que estamos demostrando tiene una baja viscosidad que proporciona una sensación en la boca que se había perdido al reducir el azucar".

¿Qué papel juega la textura de los alimentos y las bebidas en la simpatía de los consumidores?

Maxine Weber dijo,"Bueno, sin duda los consumidores quieren todo. Ellos quieren algo bajo en calorías, pero quieren que tenga el sabor de una bebida llena de calorías. Lo mismo si tiene el azúcar reducido o el sodio reducido. Así que uno de nuestros productos para ayudar a modificar la bebida y reducir el azúcar, tratando de lograr el sabor y la sensacion de una bebida de azúcar completa"

Jo Anna Popielarski Ashland¿Cuáles son algunos de los mayores retos que enfrentan los consumidores en la industria alimentaria?

"Sin duda uno de los retos, por lo menos en los Estados Unidos, es que consumimos una gran cantidad de azúcar y una gran cantidad de sodio. El reto es que con las nuevas directrices nutricionales tenemos que bajar el azúcar y sodio en nuestra dieta. Así que de nuevo esto se remonta a cómo haría un formulador de productos para cambiar la fórmula y lograr la experiencia completa del producto que un consumidor está acostumbrado a tener en su bebida o producto alimenticio actual", nos responde Maxine Weber.

¿Cómo Ashland afronta estos retos?

Jo Anna Popielarski, no dice que, "Como ya he mencionado con la bebida que estamos demostrando, tenemos diferentes grados de goma de celulosa y celulosa modificada que proporcionan una variedad de beneficios para el producto y podemos ayudar a los clientes elegir el grado correcto que satisfaga las necesidades que ellos están buscando".

Ashland proporciona en más 100 países productos químicos especiales y tecnologías. Actualmente se encuentran activos en cuatro países de América Latina y América del Sur: Argentina, Brasil, Colombia y México. ¿Planean expandir a nuevos lugares y mercados?

"Todas nuestras oportunidades son en base al cliente. Vendemos por todo el mundo, tenemos la oportunidad y la habilidad de vender en casi todos los países del mundo. Así que si un cliente quiere nuestro producto estaríamos más que dispuestos a vender a ellos" respondió Maxine Weber.

Por Victoria Weler

Stand Ashland IFT16

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|