Food News Latam - SMARTER, para mejorar la productividad agrícola a nivel mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

SMARTER, para mejorar la productividad agrícola a nivel mundial

Internacional Agricultura

Investigadores de University of Adelaide están replanteando las estrategias de reproducción de las plantas de cereales para mejorar el desarrollo de nuevas variedades de alto rendimiento y tolerantes al estrés. En un artículo publicado en la revista Trends in Plant Science, los investigadores dicen que las pequeñas moléculas de genes de regulación que se encuentran en las células vegetales (conocido como pequeños ARN) están implicadas en la adaptación al estrés, y que podrían ser explotadas para cultivar plantas tolerantes al estrés.

 "La mejora continua mediante el fitomejoramiento es la base de la seguridad alimentaria a nivel mundial", dice el autor principal, el profesor asociado Jason Capaz, Jefe de Ciencias Agrícolas dentro de la Escuela de la Universidad de Agricultura, Alimentación y Vino en el campus de Waite.

"Con el aumento de la población mundial llegando a nueve mil millones para el año 2050, tenemos que intensificar nuestros esfuerzos en la obtención de nuevos cereales y otras plantas alimenticias con mejoras en el rendimiento, la calidad y la resistencia a las enfermedades.

"Las tecnologías basadas en la regulación de genes por pequeños ARN se han conocido desde hace algún tiempo Esperamos ser capaces de aceptar que la tecnología para una nueva estrategia de fitomejoramiento Lo llamamos INTELIGENTE mejora de cereales: Pequeño ARN mediada por la adaptación de los objetivos de reproducción regular en epigenética.

"Es un acrónimo de fantasía que significa el uso de estas pequeñas moléculas durante el desarrollo de la planta para controlar características tales como el tiempo de reproducción."
Mejorar el potencial de rendimiento y estabilidad bajo diferentes condiciones de crecimiento es un foco importante en el mejoramiento de las plantas de investigación en el campus de Waite.
La producción de cultivos, en particular a través de Australia, puede sufrir pérdidas significativas de rendimiento debidas a las tensiones ambientales como la sequía y el calor.
"Podemos utilizar estas tecnologías recientemente desarrolladas para alterar la expresión génica de una manera controlable y precisa, para mejorar la tolerancia al estrés y alterar los procesos reproductivos, tales como el tiempo de la floración para evitar el estrés ambiental", dice el profesor Asociado Able.

"Estas estrategias de mejora genética de cereales llamada SMARTER podría ser una de las soluciones más prometedoras para mejorar la productividad agrícola, mediante el desarrollo de variedades con características superiores de vista agrícola y económicamente deseables y, sobre todo, la mejora del rendimiento en el grano para los productores."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|