Food News Latam - Viña Concha y Toro aumenta su Utilidad Neta en 32,2%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Viña Concha y Toro aumenta su Utilidad Neta en 32,2%

Chile Bebidas

Viña Concha y Toro S.A. dio a conocer hoy sus resultados consolidados al segundo trimestre de 2016. En este período, las ventas totalizaron $173.292 millones, lo que representa un incremento de un 9,9% respecto de igual periodo de 2015. Este resultado se explica principalmente por el crecimiento en volumen en todas las áreas del negocio de vinos, sumado a un mayor crecimiento del segmento premium y un efecto positivo por variaciones de tipo de cambio.

En el trimestre la utilidad neta sumó $13.248 millones, representando un crecimiento de 32,2%.

Eduardo Guilisasti, Gerente General de la compañía señaló, “destacaría la expansión a nivel de margen operacional y el crecimiento de la utilidad neta en el trimestre del 32,2%. Esto se sustenta en el crecimiento de volúmenes, un positivo desempeño de las filiales de distribución propias y el crecimiento de las marcas Premium de la compañía, todos elementos centrales de nuestra estrategia de negocios global.”
Destacados del 2º trimestre 2016
Crecimiento de un 32,2% en la Utilidad Neta, totalizando Ch$13.248 millones, lo que representa una expansión de 130 puntos bases con respecto al trimestre del 2015.
Expansión del margen operacional de 226 puntos base alcanzando un margen de 12,6%, lo que representa un resultado de Ch$21.825 millones.
El Resultado Operacional más la Depreciación y Amortización aumentó un 23,5% y una expansión de 170 puntos bases, alcanzando un margen sobre la venta de 15,5%.
Las ventas de Casillero del Diablo –marca global con presencia en 147 países– registraron un crecimiento de 12% en facturación y un 8% en volumen.
Los ingresos consolidados aumentaron un 9,9% alcanzando Ch$173.292 millones en el trimestre, destacando:

Los mercados de exportación desde Chile crecieron un 10,5% en valor, alcanzando Ch$116.463 millones, explicado por mayores volúmenes comercializados de 5,5%. Un positivo desempeño obtuvieron las oficinas de distribución propias:
El mercado canadiense registró un crecimiento de 23% en volumen, impulsado por mayores ventas de Casillero del Diablo (+64%), Frontera (+20%) y las marcas de Cono Sur (+15%).
El Reino Unido contribuyó con un crecimiento de 4,8% en volumen, destacando el desempeño de las marcas foco del grupo: Casillero del Diablo (+17%), Trivento Reserva (+35%) y Cono Sur Bicicleta (+39%).
Mercado Mexicano aumentó sus volúmenes en 21%, impulsado por las marcas Reservado (+19%), Maipo Blend (+50%) y Casillero del Diablo (+33%).

En el mercado doméstico en Chile el volumen de venta mostró un incremento de 5,7%, donde destacaron las marcas Casillero del Diablo (+15%) y Cono Sur (+30%).
La filial Fetzer Vineyards mostró crecimientos superiores al promedio de la industria tanto en su mercado doméstico donde el volumen se expandió un 9,8%, como en los de exportaciones con un alza de 35%. Tras un periodo de reposicionamiento la filial actualmente presenta un atractivo portfolio conformado por su línea Fetzer, Bonterra y su innovador Zinfandel 1000 Stories.
Las ventas de la filial argentina Trivento registraron un crecimiento de 26,0% en valor y 38,7% en volumen, con positivos resultados en los mercados de exportación y doméstico. Trivento ha mostrado un favorable desempeño en los mercados de Estados Unidos, Brasil y Japón.

El Resultado Operacional más la Depreciación y Amortización aumentó un 23,5%, alcanzando una facturación de Ch$26.859 millones. Este resultado se explica por un aumento en los volúmenes comercializados, menores costos, una mayor participación de las categorías Premium sobre el mix de ventas, una mayor dilución de los gastos y un efecto positivo derivado de las fluctuaciones de tipo de cambio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|