Food News Latam - Nuevas cremas y legumbres listas para comer Wasil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevas cremas y legumbres listas para comer Wasil

Chile Ingredientes

Universidad SEK (Chile) Nuestro recetario tradicional está ligado a una cuchara y una fuente inagotable de recetas como pueden ser los porotos con riendas, porotos granados, lentejas con arroz. El año 2016 ha sido declarado por la FAO el año internacional de las legumbres el cual busca aumentar el consumo de este gran tesoro de la alimentación que son las legumbres y que podemos decir que son “cucharadas de salud” para nuestro organismo.

Las legumbres son ricas en hidratos de carbono con índice glucémico bajo, lo que las hace ideales para las personas con diabetes para regular sus niveles de glucosa en sangre, así como el contenido elevado en fibra. Por otro lado las legumbres son ricas en proteínas que son complementadas con cereales como arroz, pasta, maíz etc. para realizar una combinación proteica perfecta que es ideal para todas las personas que son veganas o vegetarianas.

Además las legumbres son fuente de vitaminas del grupo B, y minerales como el calcio, zinc, magnesio, potasio y hierro. Las legumbres podrían clasificarse como un alimento funcional natural, ya que sus beneficios van más allá de lo nutricional. Diferentes estudios muestran los efectos beneficiosos de una dieta rica en legumbres para la pérdida de peso, mejora del estado inflamatorio asociado a la obesidad, y reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos. Por todo ello deben de ser parte esencial de nuestra dieta y formar parte del recetario popular. En este contexto Wasil ha confeccionado a base de ingenio y tiempo diferentes platos y sabores tradicionales de la cocina chilena y que tienen como protagonista a diferentes legumbres como son porotos granados, el pollo arvejado o las lentejas y que reflejan los gustos de un panel de consumidores de alta calidad.

cremas Wasil chile

Esta oferta se completa con garbanzos, porotos y porotos negros listos para servir y que pueden formar parte de nuestro recetario tradicional o moderno y realizar platos tan nutritivos como hummus, o ensaladas de porotos con palta.

Wasil tiene múltiples opciones para ti y para ahorrar tiempo gracias a nuevos platos listos para servir como son las cremas de zapallo, de espárrago, de tomate, los cuales podemos destacar que son libres de cualquier rotulo “alto en” de la nueva ley 20.606 que regula el mercado alimentario en Chile desde el 27 de Junio del 2016.

Por último destacar que todos los productos Wasil se han envasado bajo los más altos estándares de calidad y la tecnología Tetra Recart, lo que permite que las propiedades de los alimentos se mantengan intactas y duren hasta 24 meses sin necesidad de refrigeración y preservantes.

Por Dr. Pedro L Prieto-Hontoria -Director de Postgrados, Investigación y Publicaciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|