Food News Latam - El medio de nanotecnología de adsorción logró resultados excepcionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El medio de nanotecnología de adsorción logró resultados excepcionales

Costa Rica Control Calidad

El arsénico es un problema presente en el agua que afecta de manera muy grave a millones de personas en todo el planeta. Las contaminaciones naturales provenientes de la roca presente en las napas son muy comunes en amplias regiones de todo el mundo.


Existen diferentes formas de eliminar el arsénico, dentro de las principales podemos mencionar tres que son las más efectivas e importantes en cuanto a su aplicación:

  • Oxidación/Coagulación y Filtración: Requiere personal para operar la planta, requiere químicos y puesta a punto.
  • Osmosis Inversa: Requiere personal para operar la planta, muchas veces no se logra el valor de 10 ppb. (Recomendado por OMS)
  • Nanotecnología de Adsorción: Simple y Robusto, ideal para medianos y pequeños caudales. Puede ser utilizado como Pulidor de ósmosis inversa en grandes caudales.

El arsénico es una de las diez sustancias químicas que la Organización Mundial para la Salud (OMS) considera más preocupantes para la salud de las personas, por su alta concentración natural en aguas subterráneas de diferentes países. Es por eso que expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona y profesionales del INTI trabajan en el proyecto Nanoremovas para desarrollar una planta piloto de remoción de arsénico en la cuenca lechera de Rafaela, Santa Fe en Argentina, región en la que se registraron concentraciones elevadas de este contaminante natural.

En AISA IONIC S.A. trabajan desarrollando tecnologías de tratamiento de Aguas, conocen y utilizan todas las tecnologías, y es por ello que recomiendan en cada caso la aplicación de la mejor tecnología disponible para solucionar un problema de Aguas.
Particularmente se contactaron con AISA IONIC S.A. funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados de Costa Rica (AyA – Costa Rica, es la empresa responsable de la distribución de Aguas y cloacas en este País), buscando una solución al problema de arsénico en el agua que tienen ciertas zonas de Costa Rica.
En AISA IONIC S.A. reciben análisis de Agua y datos de hidráulicos, con los cuales gracias a un modelado matemático, establecimos el sistema necesario para solucionar el problema que AyA Costa Rica estaba enfrentando, tomaron el desafío de entregar equipos para hacer ensayos piloto y asegurar que los Sistemas Purificadores PURA eran efectivos frente a condiciones desafiantes de la química de las diferentes fuentes de Agua.

Finalmente PURA As+, el medio de nanotecnología de adsorción desarrollado en AISA IONIC S.A. logró resultados excepcionales, abriendo la puerta a la posibilidad de una solución total y definitiva al problema de arsénico en el Agua en Costa Rica.

PURA AS+ utiliza tecnología desarrollada para la eliminación de Arsénico y metales pesados (Plomo, Cromo, Mercurio, Cobre, Zinc, entre otros). Representa actualmente la mejor solución disponible, práctica y a bajo costo para la retención efectiva de dichos contaminantes. Además elimina Cloro, feo gusto y olores, derivados del Cloro (THMs, cloraminas), sustancias de origen orgánico y sólidos en suspensión; brindando agua saludable, limpia y cristalina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|