Food News Latam - Empaques para la reducción de desperdicios para cortes de carne de aves

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Empaques para la reducción de desperdicios para cortes de carne de aves

Estados Unidos Procesos / Envases Cárnicos

La carne de ave está ganando cada vez más espacio en la mesa del consumidor alrededor del mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la carne de pollo es la más consumida en el mundo, en promedio de 124 millones de toneladas en 2020. Para atender esta demanda, la producción también tendrá un aumento del 22.67%.

Este crecimiento es justificado por los precios relativamente bajos qué los de otras carnes. El crecimiento de producción y consumo de carne de pollo alienta la búsqueda de soluciones más eficientes. La solución Cryovac® SES es un sistema multicapa de alto rendimiento, que asegura envases en perfectas condiciones de higiene y de gran atractivo visual en el punto de venta. Direccionada a los cortes refrigerados, SES es compuesto por bandeja y película sellada herméticamente, que impide el flujo de líquidos y olores, manteniendo una óptima apariencia y frescura. La alta resistencia contra pinchaduras reduce el riesgo de contaminación cruzada por contacto con otros productos en el anaquel del supermercado.

La solución beneficia al supermercado con la reducción de pérdidas en hasta 5%. SES es envasado directamente desde el frigorífico a los anaqueles, sin pérdidas, desperdicio o manipulaciones adicionales. El envase es de fácil manejo en los anaqueles, posibilitando una reposición rápida, práctica y que genera menos pérdidas por rotura de empaques. El impacto económico es consecuencia de la reducción del consumo de plástico y la preservación del medio ambiente. En comparación con el envase overwarp convencional, la reducción en el uso de película puede ser de hasta un 30%.

Para los consumidores, los envases de cortes refrigerados ofrecen garantía de origen, frescura, además de atender sus necesidades con respecto a la compra de alimentos prácticos y de calidad, especialmente si se compara con los cortes congelados de aves.
Envases diseñados para ofrecer productos convenientes, seguros, que ayudan en la reducción de desperdicios y en la preservación del medio ambiente son tendencias en toda la cadena de alimentos. Procesadores y minoristas buscan soluciones para mejorar la eficiencia operacional de sus negocios, que ofrezcan más ventajas competitivas y que favorezcan la generación de ganancia. Por otro lado, los consumidores buscan practicidad, calidad y atención al medio ambiente

La industria ya ofrece una variedad de soluciones que atienden estas expectativas, y los procesadores y minoristas que adoptaron estas tecnologías ya prueban sus beneficios. El reconocimiento de la importancia de los envases ya tiene parte en el cambio de mentalidad de la población que se preocupa por el futuro y busca una vida más saludable y sustentable.

Sealed Air Corporation crea un mundo que se siente, sabe y funciona mejor. En 2015, la empresa generó ingresos por aproximadamente $7 mil millones de dólares ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad teniendo en cuenta los mayores desafíos sociales y ambientales de la actualidad. Nuestro portafolio de marcas ampliamente reconocidas, incluyendo las ya probadas soluciones para alimentos marca Cryovac®, la marca Bubble Wrap® para amortiguación y soluciones de limpieza e higiene Diversey®, garantiza una cadena de suministro de alimentos más seguros y con menor desperdicio, protege los bienes valiosos enviados en todo el mundo y contribuye a la mejora de la salud a través de ambientes limpios. Sealed Air cuenta con aproximadamente 23,000 empleados que sirven a clientes en 169 países. Para obtener más información, visite www.sealedair.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|