Food News Latam - Siguen aprobando el impuesto en las bebidas azucaradas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Siguen aprobando el impuesto en las bebidas azucaradas

Estados Unidos Control Calidad Bebidas

El martes, 08 de noviembre 2016, los ciudadanos estadounidenses no sólo votaron por su próximo presidente, sino por el Congreso y las iniciativas electorales, como la legalización de la marihuana médica y los nuevos impuestos sobre las bebidas azucaradas. Votantes en Albany, Nueva York; San Francisco y Oakland, California, aprobaron añadir un impuesto de un centavo por onza sobre las bebidas azucaradas como refrescos, bebidas deportivas y energéticas, e incluso algunos tés.

Mientras tanto, en Boulder, Colorado, agregarán un impuesto de 2 centavos por onza sobre las bebidas azucaradas. Estas iniciativas podrían haber sido fuertemente influenciadas por los beneficios de la implementación de un impuesto a la soda en México y un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2014, México elevó el impuesto a la bebida azucarada a 1 peso por litro. Un estudio publicado por The BMJ (British Medical Journal) analizó el efecto del impuesto y los resultados fueron bastante positivos. Un año después de aplicar el impuesto, los investigadores encontraron que las ventas de bebidas azucaradas en México habían caído un 6%. Para saber más sobre los impactos de subir los impuestos sobre las bebidas azucaradas, puede leer, "Se suman países al impuesto adicional en las bebidas azucaradas".

Al igual que el BMJ, la OMS también analizó los impactos del aumento de los precios de los alimentos y bebidas en los consumidores. La agencia subraya las políticas dirigidas a mejorar la salud general y el bienestar de los consumidores, especialmente el riesgo que rodea la diabetes y la obesidad. Según el informe, el aumento del precio al por menor de las bebidas azucaradas se traduce en una reducción del 20% en el consumo de esos productos.

Sin embargo, el Consejo Internacional de la Asociación de Bebidas (ICBA), que representa a las empresas de bebidas en todo el mundo, está en total desacuerdo con la OMS.

"La ICBA está decepcionada porque el informe de este comité técnico que aboga por la tributación discriminatoria de ciertas bebidas como una " solución " al verdadero y complejo desafío de la obesidad. Estamos totalmente en desacuerdo con la recomendación del comité de imponer las bebidas, ya que es una idea no probada que no ha demostrado mejorar la salud pública basada en las experiencias globales hasta la fecha. Si bien apoyamos los esfuerzos de la OMS para combatir la obesidad, creemos que un enfoque integral que incluya énfasis en toda la dieta es necesario para lograr una solución real y duradera. " dijo la ICBA en respuesta al informe de la OMS.

Hoy en día, San Francisco, Albany, Oakland y Boulder se unen a las principales ciudades de Philadelphia, PA, y Berkeley, CA; Que han aprobado un impuesto sobre las bebidas endulzadas, a principios de este año. Según el Wall Street Journal, el 62% de los residentes de San Francisco aprobó el impuesto, el 61% favoreció el impuesto en Oakland y el 71% acordó en Albany, Nueva York. Mientras tanto, sólo el 54% aprobó en Boulder. Por ahora, sólo las ciudades están aprobando el impuesto adicional sobre las bebidas azucaradas, pero ¿quién sabe? Tal vez más ciudades, y posiblemente incluso estados, se unirán en el futuro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|