Food News Latam - Potenciadores de cacao y aroma de vainilla a base de hojas de stevia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Potenciadores de cacao y aroma de vainilla a base de hojas de stevia

Estados Unidos Ingredientes

PureCircle, un productor líder de ingredientes de stevia para la industria global de alimentos y bebidas, anunció recientemente que la compañía lanzará productos de cacao y aroma de vainilla a base de hojas de estevia. Se espera que estos nuevos productos fortalezcan significativamente los sabores a un costo más barato. La mejor parte es que los potenciadores caen bajo la etiqueta natural.

Uno de los mayores cambios en las actitudes de los consumidores hacia la industria de alimentos y bebidas se ha centrado en el papel que la dieta juega en la salud, en particular, la ingesta de azúcar. Como resultado, los fabricantes han estado reduciendo el contenido de azúcar y sustituyéndolo por edulcorantes y alternativas naturales. Los consumidores se han vuelto más abiertos a probar sustitutos de azúcar alternativos y productos de menos sabor dulce. Esta nueva curiosidad ha permitido a las empresas explorar nuevas opciones y sabores. Los nuevos potenciadores de PureCircle darán a los desarrolladores la oportunidad de agregar variedad a su gama de productos, sin comprometer el sabor.

Según PureCircle, la demanda de los consumidores de ingredientes naturales de cacao y vainilla nunca ha sido más fuerte. Mintel informó que los nuevos productos que contienen cacao han crecido alrededor de + 16% en los últimos 5 años. Por otro lado, la vainilla aumentó + 31% durante el mismo período, entre 2011 y 2016.

"Estamos muy contentos de tener la oportunidad de satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes mediante la introducción de estos potenciadores del sabor que abordan específicamente el cacao y la vainilla. Nos esforzamos por descubrir nuevas propiedades dentro de la hoja de stevia, y este avance nos permite servir a nuevos mercados y clientes de una manera significativa. "Dijo Faith Son, Jefe de Marketing e Innovación. "PureCircle se compromete a maximizar el potencial completo extraído de cada hoja, y creemos que nuestra capacidad para reducir el azúcar y mejorar las tonalidades de sabor clave naturalmente será una combinación ganadora".

A finales del mes pasado, PureCircle también reveló que la compañía pretende liberar el primer ingrediente antioxidante "comercialmente viable" de la hoja de stevia. La firma hizo el anuncio en el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT) en Las Vegas. Los consumidores pueden esperar que esta innovación esté en el mercado para 2018.

"Aunque se sabe que las plantas de stevia contienen antioxidantes, la capacidad de extraerlo es un gran avance comercial”, agrego Faith Son.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|