Food News Latam - El envasado case-ready mantiene el producto fresco y ayuda a reducir costos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El envasado case-ready mantiene el producto fresco y ayuda a reducir costos

Latinoamérica Procesos / Envases

Los intereses de los consumidores son los que dictan las reglas del mercado, los cambios drásticos de los hábitos alimentarios han hecho que los empresarios del sector reconsideren sus estrategias. Los consumidores están buscando un estilo de vida más saludable y, por eso, escogen cuidadosamente qué comerán. También son más exigentes en lo que respecta al nivel de información y prefieren a las marcas que son más abiertas y transparentes.

Las empresas que se ajusten a estas tendencias y que consiguen satisfacer las demandas de los consumidores, ofreciendo productos prácticos, de calidad, saludables e informativos, sin lugar a dudas se destacarán en este mercado altamente competitivo.

Para ayudar a los procesadores de alimentos y minoristas en esta labor, Sealed Air ofrece soluciones de envasado alineadas con los deseos de los consumidores y que optimizan la eficiencia del negocio. En el segmento de aves, el envasado case-ready Cryovac® SES® es una opción eficiente para impresionar a los consumidores, reducir las pérdidas y aumentar las ganancias.

El sistema Cryovac® SES­®, especialmente diseñado para cortes refrigerados de aves, es envasado en el frigorífico y enviado directo a los anaqueles, sin que se necesite de manipulación posterior. El film es sellado herméticamente y es resistente a perforaciones y fugas, lo que impide que se filtren líquidos y olores, prolongando la apariencia de frescura y reduciendo el riesgo de contaminación cruzada. “Este envasado satisface los deseos de los consumidores: un producto práctico, fresco, seguro y de calidad, sobre todo en la categoría de cortes refrigerados de aves. La vida útil de los productos envasados con SES, se encuentra entre los 10 y 12 días”, explicó Javier Pérez, líder del segmento de aves de Sealed Air Food Care para Latinoamérica.

Los consumidores también exigen la máxima información posible sobre los productos que consumen. Quieren tener acceso a datos que puede ir desde la procedencia de los alimentos hasta recomendaciones de preparación. “El envasado SES tiene capacidades de impresión 360 grados y permite una comunicación clara y directa entre el procesador de alimentos y el consumidor. Información nutrimental, indicaciones de almacenamiento, instrucciones de preparación, e inclusive recomendaciones y recetas que ayudan a estrechar la relación y ofrecen más confianza y credibilidad para la marca”, afirmó Pérez.

Sin embargo, lo beneficios no son exclusivos para los consumidores. Los procesadores de alimentos registran una reducción de uso de film de hasta 30%, en comparación con un envasado overwrap convencional. Además, la resistencia del envasado permite a los minoristas optimizar los procesos con reposiciones rápidas, prácticas y con menos pérdidas por roturas en los paquetes, logrando una reducción de mermas de hasta 5%.

El costo y el precio de comercialización son dos factores que también favorecen la adopción del envasado Cryovac® SES­®. La inversión para producir y transportar pollo refrigerado es mucho más baja que la necesaria para pollo congelado. En la tienda es posible apreciar una disminución en el consumo de energía para conservar el producto fresco. Todo esto sin considerar que el valor de venta es mayor debido a que el producto cuenta con un valor agregado”, explicó Javier.

Cryovac® SES® es un sistema de envasado completo que trae beneficios a todas las etapas de la cadena de suministro. En un momento en que los clientes tienen exigencias elevadas, la adopción de este tipo de envasados, no hacen más que beneficiar a los negocios de los procesadores de alimentos y minoristas que necesitan conquistar la atención y confianza de quienes basan sus preferencias de compra en alimentos seguros y de calidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|