Food News Latam - Viajar a través de los sabores y aromas…

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Viajar a través de los sabores y aromas…

Argentina Bebidas

 INDI CHAI Latte es el primer Té Chai Latte en polvo de Argentina. Es una idea de Diego y Theo Casarotti, ambos fanáticos de esta bebida originaria de la India elaborada a base de té negro, especias y leche, decidieron desarrollar una propuesta de calidad y fácil de preparar para el mercado local.


El Chai Latte es una tendencia en el mundo. A mi hermano y a mi nos encanta y acá no se conseguía nada de calidad. Primero pensamos en poner una Chailateria, un lugar donde se sirva y se beba té chai como especialidad”, explica Diego Casarotti.
Un tiempo antes de emprender el proyecto de INDI CHAI Latte, los hermanos comenzaron vincularse y trabajar junto a su padre en la empresa familiar que desarrolla las líneas de té e infusiones Inti Zen. Allí se encontraron con que no eran los únicos amantes del té chai, sino que en el país hay una comunidad muy grande que los disfruta: entre los blends más vendidos de Inti Zen están los dos chai, uno a base de té verde y otro a base de té negro.

La idea original de la chailatería fue madurando y se propusieron crear un chai latte en polvo de calidad, que se pueda preparar en los hogares y oficinas, y también se ofrezca en cafeterías.
Durante aproximadamente dos años, los hermanos hicieron un relevamiento buscando proveedores. Probaron cientos de fórmulas para desarrollar el producto que se ajustara a lo que querían y que se adaptara al paladar local. Así nació Indi Chai Latte.

Viajar a través de los sabores y aromas…
INDI CHAI Latte es una mezcla de té negro, leche y especias naturales en polvo, lista para agregarle agua, revolverla y obtener una bebida rica y diferente, que se puede tomar caliente, fría o frappé.
Hoy tendencia en el mundo, el chai latte es originario de la India, donde desde hace siglos lo elabora en las calles.
INDI CHAI Latte es una invitación a viajar a través de sabores y aromas… y explorar con una taza entre las manos.

Actualmente se presenta en dos variedades:
INDI MASALA, es el clásico Chai Latte, como lo hacen tradicionalmente en India. Es rico, reconfortante y aromático, suavemente picante y dulce al mismo tiempo. Tiene su origen en la doctrina ancestral ayurvédica, donde los efectos positivos y energizantes de sus ingredientes naturales -como canela, jengibre, clavo y pimienta negra- son conocidos y valorados. Es una bebida ideal para beber bien caliente en el invierno.
INDI CARAMEL es un chai latte adaptado al paladar argentino. Su aroma es suave, a dulce de leche con notas de vainilla y canela. El toque de jengibre y cardamomo aportan notas levemente picantes, creando una taza de carácter suave y equilibrado. Es la opción para los más golosos. Es exquisito frío o frozen en el verano.

Té Chai Latte vs Café
El Té Chai Latte, también conocido como Masala Chai, tiene sustancialmente más cuerpo y sabor que los tés estándar. Es un perfecto sustituto natural del café. Mentalmente clarificador y energizante, pero al mismo tiempo calmante por contener L-teanina, es la bebida utilizada por los practicantes de yoga y meditación.
- Una taza típica de té chai preparada según instrucciones, contiene aproximadamente 3 veces menos cafeína que una taza de café. Además, la cafeína -o teína en el té- parece funcionar de manera diferente debido a la interacción con un componente conocido como tanino que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Esto hace que la cafeína se absorba más lentamente, evitando el "shock" de cafeína.
- Se estima que se necesitan 1.120 tazas de agua para producir una sola taza de la café. Este cálculo incluye el cultivo de los granos, la cosecha y envasado. Para obtener la misma cantidad de té sólo se necesitan 120 tazas de agua: aproximadamente 1/10 del impacto ambiental.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|